.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

Guti: "Somos los campeones y es el Barça el que nos tiene que batir"

CENTROCAMPISTA ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO ES "GANAR LOS CUATRO TÍTULOS"

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' reconoció la importancia de "estar arriba de nuevo en todas las competiciones", restando importancia al tema del buen fútbol, por el que parece apostar Bernd Schuster desde el primer entrenamiento, celebrado en Irdning.

El centrocampista madridista manifestó que su principal objetivo en la temporada que arranca a mitad de agosto, con la disputa de la Supercopa de España, es "ganar los cuatro títulos" que disputan. "A Schuster le gusta jugar al ataque, pero lo mas importante es ganar y por eso es importante el equilibrio, la mezcla", dijo. "Hay que jugar bien, pero ganar partidos, que a nadie se le olvide. Lo único que importa en un club como el Real Madrid es estar arriba", sentenció.

Sobre su posición en el esquema del técnico alemán, el '14' blanco no ocultó que su forma de entrenar le favorece: "Si mantiene aquí lo que hizo en el Getafe a mi me beneficia, ya que puedo jugar en varias posiciones del medio campo". "Hay gente muy cualificada dentro del equipo para jugar de organizador. Incluso, hay futbolistas como Julio Baptista que pueden jugar de centrocampistas. Somos bastantes y si llegan nuevos compañeros la pelea por ser titular será enorme", afirmó sobre la posible llegada de nuevos fichajes. "Venga quien venga le pondré difícil quitarme el puesto", concluyó.

Independientemente de la contratación de nuevos jugadores, Guti confía en la actual plantilla. "Es fuerte y equilibrada. Somos muchos porque habrá minutos para todos. Antes eran más nombres y ahora son fichajes que se hacen por las necesidades que tiene el equipo", manifestó en alusión a las contrataciones mediáticas que se hacían en otros tiempos.

"No sólo de nombres se hace un equipo"

Sobre el rival a superar en la presente temporada, Guti señaló al Barcelona, pero dejando claro que los actuales campeones son ellos: "El Barça se esta reforzando bien, sobre la base del gran equipo que ya tenían, pero sabiendo que nosotros somos los vigentes campeones y ellos son los que nos tienen que batir. No sólo de nombres se hace un club, también hay que tener a hombres que corran y defiendan el escudo, como es nuestro caso".

El segundo capitán del Real Madrid no quiso pronunciarse sobre el relevo en el banquillo. "Con Capello estuvimos muy contentos, pero la directiva decidió traer a Schuster, al que estamos conociendo y en el que confiamos para ganar todos los títulos", se limitó a decir. El centrocampista no se conforma con la Liga lograda hace poco más de un mes: "Queremos más títulos y por eso es importante la mezcla de gente joven, que tienen mucho hambre ganar, y los veteranos que sabemos aguantar mejor la presión".

En el segundo día de concentración en Austria, Schuster apostó por muchos ejercicios con el balón. "Estamos tocando mucho balón, pero sin olvidarnos del ejercicio físico, que es la mejor manera de tener contento al jugador", manifestó el madridista sobre la forma de trabajar del preparador germano.

Baptista se gana adeptos para su continuidad

Julio Baptista se gana adeptos cada día en el madridismo para, después de un año de cesión al Arsenal, quedarse y jugar esta temporada a las órdenes de Bernd Schuster. Sin haberse incorporado todavía a los entrenamientos del Real Madrid, Baptista cosecha adeptos que apoyan su continuidad y cierran la puerta a un posible traspaso.

Guti, segundo capitán del combinado blanco, dejó caer un mensaje en sala de prensa sin ser preguntado por el futbolista brasileño.
"Hay gente que está dentro del club que no está aquí todavía como Julio (Baptista), que puede aportar mucho al equipo. Somos bastantes y podemos dar mucho. Si el club cree que hace falta un fichaje para ese puesto será bienvenido, aunque pienso que con lo que hay es suficiente".

Fue la frase pronunciada por el segundo capitán del Real Madrid con la que comunicó públicamente a la directiva que la plantilla no desea la llegada de más jugadores en el centro del campo. El fichaje está en casa y se llama Baptista, con quien Guti competiría por el puesto de centrocampista ofensivo.

El Real Madrid está estudiando las ofertas recibidas por Baptista, tras su buena actuación con la selección brasileña en la Copa América. El jugador está citado el 2 de agosto, para sumarse junto a sus compatriotas Robinho y Marcelo, más el argentino Fernando Gago, a la parte de la pretemporada que el conjunto blanco realizará en Moscú.

No hay comentarios.: