.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

El Barça inicia en Escocia su tour de tres semanas

LA PLANTILLA SE PREPARARÁ EN SAINT ANDREWS, LA CIUDAD CONDAL, PEKÍN, TOKIO Y HONG KONG

Iniesta, Víctor Valdés y Deco, junto a sus compañeros, parten hoy hacia tierras escocesas

Iniesta, Víctor Valdés y Deco, junto a sus compañeros, parten hoy hacia tierras escocesas

El Barça se dedicará primero a prepararse en Escocia para luego llevar a cabo una gira comercial en Asia

En estos tiempos en que la marca ‘Barça’ está asociada a muchos productos y cuenta con otras tantas licencias, desde escuelas de fútbol a tiendas de merchandising, bien haría el club en plantearse la posibilidad de montar una lavandería. O ya puestos, una cadena. ‘La ropa sucia se lava en ‘Can Barça’, por ejemplo.

Una vez inaugurado el negocio, el club podría encontrar interesante la posibilidad de explorar nuevos horizontes de mercado, abrir franquicias, la primera de las cuales, si se dan prisa, podría estar ubicada en Saint Andrews, sede, a partir de mañana, del stage de pretemporada del primer equipo. Trabajo tendrían: hasta 160 lavadoras en seis días o lo que es lo mismo, 27 al día.

Ese es, dos arriba dos abajo, el número de lavados necesarios para dejar con olor de jabón de marsella toda la ropa que hoy viajará con el equipo y que se cargará en 10 baúles metálicos y 24 maletas grandes con el resto de material, toallas al margen.
Efectivamente, hacer el equipaje para una familia de 23 integrantes (los jugadores) con cuatro ‘padres’ (los técnicos) y demás familia (unos doce entre preparadores físicos, fisioterapeutas, utilleros, delegado equipo, personal de prensa...) es, cuanto menos, muy aparatoso. Hay que planificarlo todo: ropa de calle (120 polos de algodón para los jugadores y 90 para los técnicos), ropa de abrigo (70 pantalones largos para los jugadores por si refresca y 30 pantalones ‘pirata’ por si refresca pero no tanto), mudas de lluvia porque el clima en Escocia invita a todo menos al sol (75 impermeables) y, evidentemente, ropa de trabajo. Hasta 100 camisetas de entrenamiento utilizarán los técnicos y 300 los jugadores (más otros tantos pantalones cortos) en su estadía en tierras escocesas, donde realizarán dobles sesiones de entrenamiento. Jugarán también dos partidos y para ello en la maleta también hay cuatro equipaciones completas (camiseta, pantalón y medias) y otras dos de la segunda equipación, la de color azul.

Jugadores y técnicos irán perfectamente equipados y trabajarán también con todo el material necesarios: con ellos se van hoy rumbo a Saint Andrews cuatro juegos de petos para los entrenamientos, 50 conos, camillas para los masajes, pulsómetros y un radar y células fotoeléctricas para medir la velocidad de los deportistas. Y, por supuesto, 40 balones y 184 botas, cuatro pares por jugador.

21 días de arriba a abajo

Este será el material que el equipo se llevará durante la pretemporada que empieza hoy y que le mantendrá durante tres semanas primero en Escocia, luego en Barcelona y finalmente a Asia (China y Japón). Como el tour que estos días avanza por las carreteras franceses, el Barcelona inicia hoy 21 días en los que debe hacer el grueso de su preparación física para afrontar con garantías la pretemporada.

Como en la pasada temporada, el Barcelona ha decidido volver a apostar por un combinado entre un stage y una gira. El equipo parte esta mañana con destino a Saint Andrews donde se encontrará con frío y lluvias. El equipo permanecerá en tierras escocesas durante seis días, tiempo en el que disputará dos partidos contra el Herts y el Dundee United. Esta fase de la preparación es la más clásica, en la que se intentará cargar las pilas en un ambiente agradable y sin viajes de por medio.

El equipo regresa el sábado por la noche a Barcelona, donde estará durante cuatro días de los cuales algunos serán de descanso para los jugadores. Rijkaard dará un respiro a los suyos antes de emprender el viaje de diez días en Asia donde primarán los intereses comerciales y de markenting a los estrictamente deportivos. Será una estancia en la que el equipo disputará tres amistosos y deberá coger cinco aviones.

El planing del Barcelona no varía mucho de los grandes equipos europeos. El Manchester United, por ejemplo, estará dieciséis días en China donde disputará un amistosos en Shenzhen (Corea), otro en Saitama (japón) y un tercero en Seul. También sale bastante mal parado el Liverpool que, por culpa de los compromisos publicitarios, deberá volar en dos ocasiones a Asia en un espacio de once días. En su primera estancia permanecerá tres días y en su segundo disputará un único partido. El Lyon también recurre a Asia para hacer caja. El conjunto francés estará siete días en Corea.

El único gran equipo que ha optado por viajar al otro lado del charco es el Chelsea.El conjunto inglés se encontraba en California desde el 10 de julio hasta ayer, que emprendió camino de regreso a Londres. En este periodo ha disputado cinco encuentros y en los que apenas habrá entrenador. El conjunto ‘bleu’ regresa entonces a Inglaterra donde efectuará una fase más tranquila de la preparación. El Madrid, el Valencia o el Arsenal, por poner algunos ejemplos, han optado por prescindir de la gira asiática y optar por una preparación clásica.

No hay comentarios.: