.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

La Argentina de El 'Kun' se corona en Canadá

LA ALBICELESTE, CAMPEONA DEL MUNDIAL SUB-20 TRAS GANAR A LA REP. CHECA

EP. Toronto (Canadá) Argentina se proclamó campeón del Mundial Sub-20 de fútbol, que se ha disputado en Canadá, tras derrotar a la República Checa por 2-1, con lo que logró defender con éxito el título de 2005 y añadió su sexto entorchado de la categoría a su palmarés. Los sudamericanos lograron una remontada con goles del 'Kun' Agüero, pichichi del torneo, y de Mauro Zárate, éste a falta de cuatro minutos del final, después de verse sorprendidos por un golazo del delantero checo Martín Fenin, al comenzar la segunda parte.

Tras un gran campeonato, los de la República Checa habían soñado con derrotar al favorito y defensor Argentina y conseguir así el que sería no sólo su primer título en la categoría, sino para el país en ese deporte.

Los checos soportaron los primeros minutos de dominio argentino, en los que el 'Kun' Agüero y Moralez fueron los hombres más peligrosos. Luego, aunque los sudamericanos tenían mayor posesión de balón, los checos consiguieron acercarse más al arco rival y pusieron en peligro en un par de ocasiones el marco de Romero.

La ocasión más peligrosa del primer tiempo vino de un desborde de Morales por la bande derecha, que logró colocar la diagonal retrasada que Agüero no pudo rematar gracias al cruce de un defensa. Los checos por su parte estrellaron un balón al poste en los primeros minutos.

Zárate, de camino a la gloria

Para la segunda mitad, los argentinos fueron los primeros en acercarse a la meta, tras una doble pared por el centro que concluyó Agüero con un disparo bloqueado por el meta Petr. Los checos respondieron con un remate angulado de Suchy, que el portero argentino sacó casi milagrosamente.

Ese fue el primer aviso serio de los centroeuropeos, que al minuto 60 comenzaban a soñar con un zurdazo a la media vuelta de Fenin que superó a Romero y abrió el marcador. Sin embargo, muy poco les duraría la alegría, porque dos minutos después el 'Kun' se escapó solo en un descuido de la defensa checa y por abajo superó a Petrl para marcar el empate a 1-1, gol que además le significaba ser el 'pichichi' del torneo.

A partir de ahí, el cansancio hizo mella en la República Checa y el dominio fue para la albiceleste. Así, Moralez quiso aprovechar otro error defensivo y robó la pelota en el área, pero el portero rechazó el balón a saque de esquina. Argentina presionaba ya con todo. Tras un remate que Petr, desvió a córner, Zárate sacó un disparo de fuera del área que le botó delante al meta para superarle y significar el 2-1 a falta de cuatro minutos para el final. Los europeos, sin fuerzas, lo intentaron, pero la experiencia argentina salió a flote y ya no hubo más.

No hay comentarios.: