.


.
Google

viernes, 17 de agosto de 2007

Casillas: Maltratado y criticado

SCHUSTER DUDA DE LA GRAN CALIDAD DEL META


Casillas vivió una situación esperpéntica en Cádiz

Casillas vivió una situación esperpéntica en Cádiz


Casillas vivió el pasado miércoles una situación del todo humillante. Quizá Schuster duda de la gran calidad del meta blanco...

El impresentable bochorno del pasado miércoles ante Betis ha tenido amplio eco en medios deportivos. A Schuster se le ocurrió la feliz idea de retirar a Casillas del terreno de juego en el minuto 90, con empate a cero en el marcador. El alemán pensaba ya en la tanda de penalties, en la que se iba a decidir quién se clasificaba para la final del Ramón de Carranza. El meta polaco Dudek se puso bajo los palos. Y el Madrid se llevó un fiasco morrocotudo. En tiempo de descuento, golazo del Betis de falta directa... con Dudek haciendo la estatua. Para el Real, el daño ya estaba hecho.

Y el bueno de Casillas ya había sufrido una humillación en toda regla. No se encuentra explicación lógica al hecho de que Schuster retirara del césped a un portero que, desde hace muchos años, es con diferencia el mejor jugador del Real Madrid. A Casillas se le ha maltratado de forma deleznable. Y, de paso, Dudek quedó en evidencia al tragarse el gol del bético Caffa, al hacer la estatua. En el palco del Carranza, más de un directivo del Betis hizo un esfuerzo por contener la risa.

UN GANADOR

A favor de Casillas tenemos que es un ganador nato. El bravo arquero internacional, fijo indiscutible en la selección española, está acostumbrado a superar situaciones bastante complicadas en la casa blanca. Casillas, lejos de sufrir delirios de grandeza y de sacar pecho, ha mantenido siempre la humildad y la compostura. “Yo no soy un galáctico. Soy un chico de Móstoles”, ha afirmado más de una vez, huyendo del exceso de protagonismo. Un ejemplo a seguir, sin duda.

La pasada campaña, sin ir más lejos, Fabio Capello estuvo a punto de cargarse a Casillas. A principios de temporada, el ínclito entrenador italiano demostró no sentir devoción alguna por un portero como la copa de un pino... “¿Casillas? Nos han creado dos ocasiones de gol y nos han temido uno”, dijo Capello tras un partido.

Casillas ha tenido que superar crudas situaciones en la entidad del Santiago Bernabéu, pero lo cierto es que la afición lo adora porque sabe que pocos, muy pocos porteros hay en el mundo con la gran calidad de este chico de Móstoles a quien Schuster ha maltrado de la peor de las maneras. Bien está que el técnico alemán pretenda que exista un sano debate sobre quién debe ser titular bajo los palos, pero lo que no es de recibo es tratar a Casillas como si fuera un recién llegado. Lo de Schuster ante el Betis, al margen de una humillación, fue una demostración de falta de confianza en Casillas.

Si el nibelungo desea dar oportunidades a Dudek, debe hacerlo sin necesidad de dejar a Casillas a la altura del betún. Ya veremos cómo afecta al, todavía, portero titular del Real Madrid. Tan escabroso ‘affaire’ está dando mucho que hablar entre los aficionados del Real Madrid. Y todos piensan lo mismo: no hay derecho a humillar a un hombre como Casillas, el eterno salvadidas del equipo blanco. Por su dedicación, esfuerzo, disciplina y capacidad de sacrificio, el portero merengue se merece bastante más respeto.

DUDEK, EL SUSTITUTO

El alemán fichó el pasado mes de julio por el Real Madrid para sustituir a un Fabio Capello que conquistó el título de Liga. A priori, Schuster tenía que conseguir que el juego del Madrid deleitase a sus incondicionales. Por el momento, cero patatero para el nibelungo, a quien le llevuen las críticas por el lamentable episodio que protagonizó el pasado miércoles con Casillas. Al margen de ello, a Schuster también le llueven los palos porque la verdad es que este Real Madrid no sabe a lo que juega, no gana partidos y anda perdido entre la niebla.

El teutón justificó los primeros tropiezos de la pretemporada aduciendo que le faltaban refuerzos. Ahora ya tiene a Sneijder y Drenthe y el Betis también le sacó los colores. Con anterioridad, el Sevilla le pegó un repaso en la ida de la Supercopa de España. Si el Madrid no logra, el próximo domingo, remontar el uno a cero sufrido en el Sánchez Pizjuán y conquista la Supercopa, Schuster ya puede prepararse para recibir más críticas. Con el torneo de la regularidad a la vuelta de la esquina ya no sirven los experimentos.

Además, si tan buen entrenador es Schuster, debe demostrarlo sin necesidad de que lleguen más refuerzos. El actual inquilino del banquillo del Bernabéu sabe que la ley de los resultados no perdona a nadie. Aceptó el reto de dirigir a un equipo que con Capello fue campeón de Liga. Ahora, si no llegan las victorias, el alemán puede durar muy poquito.

1 comentario:

Javichu dijo...

Me parece lamentable tanto mamoneo y lameculeo que haceis sobre este portero, ya esta bien a ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta de que no vale y que no esta ni entre los 10 mejores porteros del mundo, no se para un puto balon y cada ocasion de peligro es gol seguro, no hay mas que ver ayer el 1º gol que despeje hace sin sentido, el penalty de pepe que hace dentro del area no hubiera sido si el señor porterazo hubiera salido y cogido el balon dentro de su area pekeña!! por no hablar del ridiculo que hace en el 4º gol y en el 5º que llega tarde a ver si nos damos cuenta ya de lo que tenemos en la porteria y dejar de criticar tanto a raul k por lo menos el chaval se esfuerza. Lamentable tanto baboseo con el portero este.