.


.
Google

viernes, 17 de agosto de 2007

Maxi: "Ha sido un sueño jugar en el Barça"

LA 'GALLINA' SE DESPIDIÓ DEL EQUIPO Y LA AFICIÓN


Maxi jugará en el FC Moscú la próxima temporada

Maxi jugará en el FC Moscú la próxima temporada



Maxi López, delantero argentino que acaba de cerrar su etapa en el Barcelona para fichar por el FC Moscú por las próximas cuatro temporadas, se despidió hoy del club catalán asegurando que ha vivido "un sueño" como integrante de la plantilla de Frank Rijkaard y que tiene "mucho por ganar" en Rusia

Fichado en diciembre de 2005 procedente de River Plate a cambio de más de seis millones de euros, Maxi apenas ha tenido oportunidades de jugar, pese a lo cual, el argentino insistió en que ha aprendido "mucho" gracias a "un gran grupo humano, con tantas estrellas pero muy humilde".

"Tuve la posibilidad de vivir cosas increíbles y de lograr lo máximo como grupo. Me llevo muchos recuerdos lindos y buenas amistades, es un grupo genial y aunque me vaya a la otra parte del mundo, seguiré guardando al Barcelona en mi corazón", explicó el argentino, que no quiso utilizar la palabra fracaso.

Confiado en "crecer lo máximo posible" en el FC Moscú, Maxi López reseñó que tiene "mucho por ganar" en la Liga rusa, donde espera contar con más oportunidades. "El técnico me quería y las negociaciones han ido bastante rápidas", relató el argentino.

A la hora de explicar sus sensaciones, Maxi dijo sentirse "triste pero a la vez contento" por cerrar su etapa azulgrana e incorporarse al equipo ruso. "Cuando uno tiene una buena relación con sus compañeros, es difícil irse, pero se me presenta una nueva oportunidad, estoy tranquilo porque sé que en cada momento que me tocó jugar, lo di todo".

Entre sus mejores recuerdos, Maxi apunta a "la afición, que siempre me apoyó, más allá de que no haya tenido muchos minutos", y a los éxitos deportivos logrados como integrante de la plantilla azulgrana, especialmente el doblete de la temporada 2005-06.

El Barcelona recibirá dos millones de euros por el traspaso de Maxi López, quien ni siquiera figuró ya en la fotografía oficial del club para la Champions League. Thiago Motta y Santi Ezquerro, también descartados por Frank Rijkaard, si aparecen en la imagen, al igual que Jesús Olmo y Marc Crosas, del filial.

No hay comentarios.: