.


.
Google

viernes, 17 de agosto de 2007

Rijkaard ya tiene equipo

TRAS LAS PRUEBAS REALIZADAS EN LA EXTENSA PRETEMPORADA

Se acabaron las pruebas y ya se acerca la hora del debut oficia

Se acabaron las pruebas y ya se acerca la hora del debut oficia (foto: )


Ya se acerca el momento de la verdad y el entrenador parece tener claro el once que debutará en Santander. Los cuatro refuerzos deben tener papeles destacados


Se acabaron las pruebas en partidos amistosos. Ahora ya sólo quedan disponibles las sesiones de entrenamiento que se convoquen durante la próxima semana en las que se acabarán de pulir los fallos y las carencias que pueda tener este gran equipo a día de hoy. La extensa pretemporada estival le ha servido a Frank Rijkaard para hacer innumerables probaturas futbolísticas sin que hubiera nada en juego y sin que se corrieran riesgos innecesarios.

Esa era la finalidad del trabajo acometido hasta hoy y que se prolongará durante la próxima semana. Sin embargo, poco a poco se acerca la hora de la verdad en la que ya no habrá tiempo para más experimentos. El próximo partido que dispute el Barça ya será en Santander ante el Racing en el último fin de semana de agosto y entonces habrá que ponerse el mono de faena porque habrá empezado una Liga que no se puede escapar bajo ningún concepto en un encuentro en el que los tres puntos deben subir al casillero.

Después de los dos partidos jugados en Escocia, los tres despachados en la gira asiática y el disputado en Múnich el miércoles por la tarde en los que se han cosechado seis victorias inapelables ante rivales de muy diversa entidad, ya ha habido tiempo suficiente para engrasar la maquinaria azulgrana y poder intuir cuál será el once de gala que saltará al terreno de juego del Sardinero. Este es un once ilusionante que tiene a la exigente afición barcelonista encandilada por la contrastada entidad de los nombres que se encuentran entre sus filas.

Los cuatro refuerzos han tenido una entrada asidua en el equipo y salvo Gaby Milito, que sólo jugó treinta minutos en Múnich al no encontrarse a tope físicamente aunque con muy buenas sensaciones, Henry, Abidal y Touré han dejado claro que vienen a por todas y quieren devolver la confianza que se ha depositado en ellos.

Lo cierto es que hay algunos cambios sustanciales con respecto a la temporada pasada. Aunque han llegado más efectivos que los que se han ido, el once titular se verá modificado ampliamente. Además, en este inicio de temporada, las lesiones que arrastran el capitán Carles Puyol y Edmílson harán que la zona defensiva y el centro del campo se mantenga inalterables durante las primeras jornadas de Liga y de Champions.

Víctor Valdés se mantiene como un fijo en la portería secundado por un Jorquera que siempre que sale cumple con su trabajo. En la línea defensiva, Zambrotta, Milito, Márquez (que deben apretar en lo físico esta semana que queda de preparativos) y Abidal se intuyen como los hombres que pueden formar parte del once titular en tierras cántabras, aunque hayan sido Oleguer y Thuram los que han tenido más participación en toda la pretemporada por diversas variables coyunturales en la primera plantilla. A resguardo de estos hombres se encuentran un Belletti y un Sylvinho como refrescos de lujo.

El centro del campo está encabezado por un Touré Yaya que ha gustado mucho en la pretemporada y que ha demostrado tener plenamente entendido cuál debe ser su cometido en el pivote defensivo escoltado siempre por unos Xavi e Iniesta, que lo bordan a la hora de desplegar un fútbol inteligente y efectivo en el centro.

Aunque la situación de Deco en el club sea una eterna incógnita y nadie pueda apostar a ciegas que seguirá, lo cierto es que en Múnich demostró retener el fútbol que desplegó en temporadas anteriores. Su entrada sirvió para abrir el centro del campo que tenía atascado el Bayern. Edmílson será uno de los hombres que, una vez recuperado de su importante lesión de rodilla, puede tener entrada en el equipo a la hora de hacer rotaciones con Touré.

Capítulo final. Es en la delantera donde viene una de las líneas más destacadas de este equipo. Con los ‘cuatro fantásticos’ en liza está por ver cuál será la combinación que tendrá a bien utilizar el entrenador holandés. Futbolistas de peso a los que no les gusta estar en el banquillo y que se suponen difíciles de manejar cuando las decisiones se toman en su contra. Henry, Messi, Ronaldinho y Eto’o deben ser los cuatro hombres que lideren el imponente y lujoso ataque barcelonista.

Las combinaciones son múltiples y todavía resta por ver si Frank Rijkaard optará por jugar con los cuatro juntos. Tal y como se vio en Múnich, las pruebas y rotaciones entre todos ellos están a la orden del día y el trabajo en las sesiones que restan hasta que empiece la Liga debe ser lo más efectivo posible para llegar a tiempo.

No hay comentarios.: