.


.
Google

martes, 4 de septiembre de 2007

Oleguer no se explica el veto a la selecció catalana

Y ASEGURA QUE EL BARÇA "ESTÁ CRECIENDO"

Oleguer apoya a la selecció

Oleguer apoya a la selección


El defensa barcelonista Oleguer Presas ha expresado este martes su sorpresa por la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y EE.UU. del próximo 14 de octubre.

"No entiendo los argumentos que han dado, ni que se diga que las selecciones autonómicas sólo deben jugar un día al año", manifestó Oleguer en declaraciones al programa 'Primer Toc' de RAC-1.

El defensa azulgrana tampoco se explica que se esgrima como argumento el hecho de que España juegue apenas unas horas antes que Catalunya, y afirmó que el problema radica en que la autorización dependa de la RFEF. Asimismo, apuntó que tras esta decisión pueden haber otros "intereses". "No son argumentos sobre si es conveniente jugar antes o después que España, sino de dejar jugar o no a la selección catalana", apuntó.

Oleguer, en cualquier caso, confía en poder jugar el amistoso de finales de diciembre entre Euskadi y Catalunya: "Partidos así, con muy buen ambiente, son agradables y a todos nos apetecen", dijo.

"El Barça está creciendo"

Oleguer, por otra parte, repasó varios aspectos de la actualidad del Barça, como el partido de este miércoles ante el Girona en la semifinal de la Copa Catalunya. El canterano lamentó que el equipo azulgrana no pueda contar con la mayor parte de su plantilla a causa de los compromisos de las selecciones, aunque admitió que será "una buena oportunidad" para los jugadores del filial que salgan al campo.

"En estos partidos el rival sale muy motivado, quizá más que nosotros. Hay que trabajar y estar muy concentrados porque, si no vas al cien por cien, es más fácil lesionarse", dijo.

Después de haber empatado en la primera jornada ante el Racing (0-0) y de haber ganado al Athletic el pasado domingo (3-1), Oleguer indicó que el Barça "todavía puede ir a más". "El equipo está creciendo y debe automatizar sus movimientos. Tenemos una grandísima plantilla y, cuando tengamos estos automatismos, seremos un equipo muy fuerte".

Oleguer confía, además, que el equipo mejore su rendimiento respecto a la pasada campaña: "Este año hemos hecho una pretemporada más completa que otros años, aunque el año que ganamos la Liga y el de la Liga y la Champions no hicimos una pretemporada muy buena. Lo que marca la diferencia son los pequeños detalles del día a día y de actitud a la hora de entrenar. Eso hace que mejore el colectivo", dijo. "Todos quieren estar al máximo para jugar y eso es positivo", abundó.

El jugador, asimismo, considera legítimas las críticas sobre su juego: "En el fútbol, mucha gente opina y todas las opiniones son respetables si se hacen con respeto". Y, por último, evitó hablar del buen momento del Real Madrid: "Prefiero fijarme en nosotros".

No hay comentarios.: