.


.
Google

martes, 4 de septiembre de 2007

Rijkaard: "Guardiola y yo hemos preparado el partido"

FRANK TRABAJÓ CON PEP EN EL ENTRENAMIENTO PREVIO A LA COPA CATALUNYA

Rijkaard dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada que contó con la participación de Guardiola

Rijkaard dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada que contó con la participación de Guardiola


Ha contado con la ayuda de Pep para preparar el partido con menos jugadores del primer equipo de la era Rijkaard.

Frank Rijkaard facilitó ayer la tercera lista de convocados del curso (partido oficial) y la relación de nombres era, ciertamente, singular. De cara a la semifinal de la Copa Catalunya ante el Girona en Palamós, el técnico holandés llamó a filas a veinte jugadores, 14 de los cuales pertenecen al filial. En sus cinco temporadas al frente del banquillo blaugrana, nunca hasta ayer Rijkaard había confeccionado una convocatoria con tantos jugadores del filial o tan pocos del primer equipo. Solamente seis (el mínimo era de ocho): Valdés, Jorquera, Márquez, Ezquerro, Oleguer y Sylvinho. De ahí que para la preparación del encuentro el cuerpo técnico del primer equipo hiciera un hueco a un invitado de honor, Pep Guardiola, entrenador de un Barça B al que quiere alejar de Tercera.

“¿Si Pep (Guardiola) nos ha ayudado? Sí, sin duda. Pep está con nosotros y también ha estado en el entrenamiento porque conoce muy bien a los jugadores y con la ayuda de Pep y con Eusebio y Neeskens hemos elaborado la lista”, explicó.

Con los dedos cruzados para que los trece internacionales blaugrana que se concentrarán estos días con sus selecciones regresen sin rasguños –“hay que vivir con esta situación y confío en que todo el mundo regrese en buena forma”–, Rijkaard preparó ayer un partido de trámite para algunos y de etiqueta para otros. “Para nosotros es un partido diferente, está claro que no tiene mucho que ver con el primer equipo que tenemos habitualmente, pero al mismo tiempo es interesante. Es una experiencia buena para los chicos y nosotros queremos dejar una buena imagen también con los jóvenes”, dijo tras destacar que “el Barça tiene una cantera con muchos talentos”. Asimismo, Rijkaard comentó que no le tiembla el pulso a la hora de convocar a jóvenes de 16 años (como Gai y Tiago) siempre que el talento acompañe y sus técnicos confíen en que los jóvenes jugadores estén preparados para el reto.

NOMBRES PROPIOS

Comentado el papel de los canteranos, Rijkaard repasó algunos nombres propios que hoy no estarán en Palamós, el primero el de Eto’o, cuya lesión, por ser multifactorial, ha dado pie a especulaciones. “Ha trabajado muy bien en pretemporada, con el grupo, en los calentamientos y también haciendo sesiones extra en el gimnasio”, dijo zanjando posibles dudas suscitadas por su recuperación en Mallorca o el calentamiento que hizo en el Gamper ya que se lesionó al tocar el primer balón.

El cuestionario continuó con Ronaldinho: “Está trabajando bien, con el grupo. Hemos hecho una buena pretemporada y todos empatamos el primer partido, pero desafortunadamente desde fuera apuntan a unos jugadores. Yo siempre me he sentido tranquilo porque ha trabajado bien y no sólo él, también el equipo. En el primer tiempo ante el Athletic el equipo funcionó bien y él fue determinante. Es un jugador importante”. Continuó con Abidal, que el domingo se destapó con buenos registros ofensivos: “Estamos muy contentos con su trabajo. Aporta velocidad, incorporaciones en ataque y como defensa es contundente” y acabó con el madridista Sneijder: “Es muy creativo, tiene un gran pase con ambas piernas y un gran remate.Tiene gol y buena mentalidad, es ganador”, dijo tras asegurar que no le ha sorprendido el arranque del Madrid.

“Cada día veo más contento a Puyol”

Frank Rijkaard se mostró ayer muy satisfecho con el trabajo de recuperación que está llevando a cabo el capitán del equipo, Carles Puyol, que esta semana ya ha coincidido en el entrenamiento con el grupo aunque sigue trabajando al margen y aún no toca balón (aunque le falta muy poco). Se espera que el jugador reciba el alta médica y se incorpore al grupo el próximo 20 de septiembre. “A Puyol lo veo mucho más contento que al inicio. Todos conocemos su carácter; es un jugador que difícilmente puede pararse, siempre quiere trabajar y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho y ahora cada día lo vemos más contento porque está entrenando y reforzando los músculos de la pierna que es importante. Está con mucha ilusión por regresar con el equipo”.

No hay comentarios.: