.


.
Google

jueves, 6 de diciembre de 2007

La 'pantera' llega para encauzar el rumbo culé

ETOO VUELVE ANTE EL DEPORTIVO EN UN MOMENTO DIFÍCIL PARA SU EQUIPO


JAIME RINCÓN / Madrid Samuel Etoo ya está de vuelta. Tras tres meses y medio en el dique seco, el camerunés volverá a sentirse futbolista tras entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Deportivo. Justo cuando el equipo pasa por un momento delicado, en el momento en el que Henry se encuentra lesionado y Ronaldinho ve el inicio de los partidos desde el banquillo, precisamente cuando los blaugrana afrontan los partidos sin un referente en la delantera, sin un 'nueve' puro.

El delantero culé, independientemente de si participa o no ante el Depor, tratará de contagiar su carácter ganador y esfuerzo en los partidos al resto del equipo. Más allá de su aportación goleadora, de su capacidad para decantar la balanza del lado culé, Etoo representa una actitud, el hambre de querer ganar siempre, y desfondarse para conseguirlo.

Con el Madrid en el horizonte

El camerunés, aunque pueda acusar la inactividad, vuelve en un momento crucial. Tras el Depor, el conjunto azulgrana tendrá que viajar a Mestalla y esperar una semana después la llegada del Madrid. Y todo ello a una distancia de cuatro puntos del máximo rival. Por ello, en la Ciudad Condal vuelven a tener un motivo para sonreir: regresa el 'killer', su pichichi, uno de los héroes de la 'champions', el que faltaba de los cuatro 'fantásticos'.

Pero los aficionados culés tampoco podrán disfrutar del cuarteto de figuras esta jornada. La vuelta a los terrenos de juego del camerunés coincide con la lesión de Henry, por lo que Rijkaard seguirá sin tener la posibilidad de hacer coincidir a las cuatro estrellas. A punto de cumplirse la jornada quince, los cuatro 'fantásticos' aún no han podido jugar juntos en el campeonato doméstico.

La irrupción de Bojan

Etoo se lesionó tras la disputa del primer partido de Liga frente al Racing, el único en el que habrían podido encontrarse los cuatro futbolistas sobre el césped. Pero Rijkaard dejó a Henry en el banco y cuando entró, el francés ocupó el lugar de Messi. A partir de ahí, la 'pantera' se rompe en el Gamper y sólo le queda ver a sus compañeros desde la grada.

Con Etoo fuera de combate, el debate parecía cerrado y Messi, Ronaldinho y Henry se perfilaban como el trío atacante sin discusión. Sin embargo, y salvo en Liga de Campeones, ese trío en teoría indiscutible no ha sido tal. El 'Gaucho' ha sido el que menos ha jugado de los tres, faltando en cinco partidos (Sevilla, Zaragoza, Levante, Villarreal, y Recreativo) y saliendo de reserva en uno, el último partido ante el Espanyol. Henry, por su parte, arrancó la Liga de suplente en El Sardinero aunque terminó siendo un fijo en el once culé...hasta que cayó lesionado. El francés se ha perdido los dos últimos partidos del campeonato doméstico.

Mención especial merece Messi, cuyo rendimiento está fuera de toda duda, y su liderazgo en el equipo en lo que llevamos de competición le sitúa un escalón por encima del resto. La 'pulga' sólo faltó a la cita de Pamplona y no salió de inicio en el compromiso casero ante el Almería. Lo que en principio apuntaba a una lucha titánica de cuatro figuras de renombre por tres puestos en la delantera culé se quedó en nada. De hecho , Rijkaard ha tenido que 'tirar' de la cantera y recurrir al talento de Bojan Krkic.

Ahora, la 'pantera' llega con sus garras afiladas para delvolver el espíritu de lucha a un equipo demasiado 'acomodado' al que se le ha acusado de no esforzarse lo suficiente para sacar los partidos adelante. Veremos si el camerunés trae de nuevo la sonrisa a la Ciudad Condal...

No hay comentarios.: