.


.
Google

jueves, 6 de diciembre de 2007

Operación Abramovich: Ronaldinho + Rijkaard

QUIERE A RIJKAARD PARA QUE HAGA DEL CHELSEA UN EQUIPO OFENSIVO


Roman Abramovich sueña con un Chelsea campeón de Europa y espera convencer a Rijkaard para que lidere su nuevo proyecto

Ronaldinho sería el fichaje de lujo para reforzar la plantilla actual

Ronaldinho sería el fichaje de lujo para reforzar la plantilla actual

MÁS INFORMACIÓN

Albert Masnou

Roman Abramovich está dispuesto a reinvertir sus ‘petrorublos’ en una nueva operación de gran magnitud con el objetivo de que su Chelsea pueda emular los éxitos del Barça en Europa. Y para ello quiere reclutar al que considera el ideólogo del Barça campeón de la Champions League, Frank Rijkaard, y al líder del equipo sobre el terreno de juego, Ronaldinho de Assis.

El interés se remonta al verano de 2006. Mientras la afición ‘blue’ festejaba por todo lo alto su segundo título de Liga consecutivo, todo un hito para el club londinense, el magnate ruso miraba de reojo a París, en donde el Barça, el paradigma del fútbol espectacular, se coronaba ante el Arsenal tras remontar la final.

José Mourinho había forjado para el Chelsea un equipo sólido pero sin el 'glamour' ni el atractivo del conjunto catalán. Mientras que los Terry, Lampard o Drogba eran reconocidos como grandes futbolistas, las estrellas blaugrana copaban los máximos galardones internacionales.

Roman no podía defenestrar a un técnico campeón y, pese a sus diferencias, mantuvo a ‘Mou’ aunque le obligó a aceptar a Ballack y Shevchenko en la plantilla. Pero ni Abramovich olvidó las eliminaciones ante Liverpool y Barça que le privaron de su sueño continental, ni el técnico portugués aceptó que le dijeran qué equipo tenía que poner sobre el terreno de juego. La campaña 2006-07 se cerró sin el tercer título de Liga y sin la ansiada Champions.

La situación estalló en el arranque de la presente campaña y, una vez consumada la salida de Mourinho, el propietario del Chelsea ha empezado a pensar en su nuevo proyecto. Así se explica que Avram Grant, un técnico de su confianza, se haya hecho cargo del banquillo; y que Henk Ten Cate haya cambiado su cargo en el Ajax para ejercer de segundo en el club londinense.

Abramovich quiere que con los excelentes mimbres que hay en el vestuario de Stamford Bridge y los fichajes apropiados Rijkaard haga un equipo al estilo del Barça que triunfó en 2006. De hecho, el rumor que corre en la caseta de los ‘blues’ es el de “la próxima temporada vendrá Rijkaard”.

Los pesos pesados avalarían el fichaje del técnico holandés hasta el punto de que Didier Drogba, que ya había manifestado su deseo de cambiar la Premier League por la Liga española o el Calcio, estaría dispuesto a replantearse su futuro de confirmarse la llegada del actual entrenador barcelonista. La apuesta por un fútbol ofensivo y el poder jugar junto a Ronaldinho es un atractivo añadido.

Claro, que todo estaría en función de lo que decida Frank, si realmente se siente atraído por la idea de arrancar un nuevo proyecto en Londres. Como es de esperar, el problema no será económico pues Abramovich ya ha puesto una auténtica fortuna en fichajes y lo volverá a hacer. De aceptar, Rijkaard sería el mánager mientras que Grant regresaría a su cargo de despacho y Ten Cate se mantendría como segundo entrenador.

Si Frank es la piedra angular del proyecto a nivel técnico, en el capítulo de fichajes el objetivo número uno es Ronaldinho. El Chelsea tiene al astro de Porto Alegre –como a otros de los cracks del Barça– en su agenda desde hace tiempo, pero hasta el momento se ha encontrado con la negativa blaugrana.

Refuerzos de lujo

El próximo verano habrá algunas salidas sonadas en la plantilla del Chelsea, como la de Andrei Shevchenko. Abramovich quiere que otra estrella cubra el lugar del delantero ucraniano y ha pensado en Ronnie, que atraviesa una etapa complicada en el Barça y que podría encontrar en el Chelsea nuevos alicientes.

Aunque la más probable es que la ofensiva por Ronaldinho se desencadene de manera efectiva el próximo verano, algunas informaciones han valorado la posibilidad de que en el mercado de invierno se pudiera producir algún contacto y que el Chelsea tanteara la situación.

De hecho, Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, se entrevistó con Roman Abramovich a finales del pasado mes de agosto y charlaron sobre el futuro del ‘número 10’ del Barcelona y las posibilidades de un eventual cambio de aires.

Desde entonces, las conversaciones habrían adelantado bastante entre el club londinense y el mánager del jugador, pero tendrían que iniciarse en lo que se refiere a los clubs porque no se ha producido ningún contacto.

Por otra parte, en la prensa británica apareció una información según la cual Ronaldinho habría adquirido hace un par de semanas varios apartamentos en Londres, y esto era interpretado como una señal más de que el futuro del delantero brasileño a medio plazo estaría orientado hacia las Islas.

Otro detalle relacionado con la posible operación es que Pini Zahavi aterrizará en Barcelona durante la segunda quincena de diciembre. Zahavi es el mánager de Giovani dos Santos desde hace unos meses, pero también se ocupa habitualmente de representar al Chelsea a la hora de llevar a cabo las negociaciones para sus fichajes. En principio, Zahavi llegará a Barcelona para negociar una mejora de contrato del mexicano, pero en el trasfondo está también la intención de hablar con los responsables del Barça sobre la situación de Ronaldinho y el interés que puede tener el club en aceptar un traspaso.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

SPORT ya adelantó el interés del Chelsea...

Los contactos entre Ronaldinho y el Chelsea vienen de lejos. El club inglés se puso en contacto semanas atrás con el brasileño cuando se empezaba a poner en duda su continuidad en el Barça debido a su bajo rendimiento. La marcha de José Mourinho –un técnico al que no le gusta la acumulación de estrellas– y la incorporación al cuerpo técnico londinense de Ten Cate dio un impulso a este posible traspaso, tal y como informó SPORT puntualmente. Roman Abramovich está dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevar a Stamford Bridge a uno de los jugadores que más admira. SPORT ya informó que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros y ofrecería a Ballack para tratar de abaratar la operación. En caso de que el alemán no fuera del interés barcelonista, los ‘blues’ podrían aumentar su propuesta económica hasta los 60 millones de euros.

La información sobre el deseo del Chelsea de llevarse a Ronaldinho avanzada por SPORT tuvo ayer continuidad en otros medios españoles y extranjeros. Por ejemplo, el rotativo madrileño Marca afirmaba que existía un acuerdo y la ‘Gazetta dello Sport’ italiana afirmaba que el “Chelsea lo tiene a tiro”.

No hay comentarios.: