.


.
Google

jueves, 6 de diciembre de 2007

Valverde veta cualquier fuga de sus estrellas

DESCARTA CUALQUIER VENTA


El Espanyol no se desmantelará. Ernesto Valverde fue claro y rotundo. No quiere sorpresas. Si el equipo está arriba en la tabla es gracias a los buenos jugadores que conforman su plantilla y no está dispuesto a que le rompan el bloque en diciembre. El Txingurri aseguró que no tiene constancia de que haya llegado ninguna oferta por Riera, Luis García o Jarque, los más deseados, pero no se asombró ante la posibilidad de que otros clubes, especialmente ingleses, se hayan fijado en ellos.

Técnicos del Tottenham y del Liverpool han estado en Montjuïc en los últimos partidos. Jarque, Luis García y Riera son los tres jugadores que la Prensa británica señala como futuribles de la Premier pero, de momento, todas las partes niegan ofertas, aunque están a la expectativa. Tanto los representantes de los jugadores como los dirigentes blanquiazules y Valverde, que encaja con diplomacia y experiencia la presión y las consecuencias de estar entre los primeros de la Liga, descartan una fuga de estrellas.

“De momento son sólo rumores y por lo tanto no me preocupan. Lo haría, y mucho, si pensara que hay opciones de que estos jugadores se vayan, pero es algo que no se me pasa ni por la cabeza y nadie del club me ha dicho nada. Son futbolistas claves para nosotros. Una cosa es que no haya fichajes en diciembre y otra muy distinta que algunos de los que tenemos actualmente con nosotros se puedan ir. Si estamos arriba es porque tenemos buenos futbolistas que debemos mantener”, sentenció el técnico.

Además, Valverde achacó las informaciones sobre posibles huidas al hecho de estar realizando una gran campaña. “Hay que saber llevar la presión cuando estás abajo en la clasificación”, aseguró “y también cuando estás arriba”.Desde la directiva espanyolista también se mostraron tajantes ante la opción de que algunos de sus jugadores más destacados dejen Montjuïc en breve: “No hay ninguna oferta oficial por nadie ni nosotros estamos dispuestos a vender. Sólo se irán si pagan las cláusulas”, comentaron varios dirigentes a MARCA. Riera tiene cifrada su libertad en 24 millones de euros, Luis García en 20 y Jarque en 12.

No hay comentarios.: