.


.
Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

Bojan, estrella mundial

EL JOVEN BLAUGRANA LIDERÓ A LA SELECCIÓN EN LA DISPUTADÍSIMA SEMIFINAL CONTRA GHANA

Bojan Krkic metió un gran tanto mediada la prórroga de la semifinal contra Ghana

Bojan Krkic metió un gran tanto mediada la prórroga de la semifinal contra Ghana (foto: )

El joven delantero del Barça volvió a dejar claro que su progresión es una realidad. Ha sumado 5 goles en el Mundial y el de ayer nos metió en la gran final


Hay madera de campeón. Bojan Krkic volvió a demostrar en la disputada semifinal contra Ghana que ya es más que una simple promesa. Si el canterano blaugrana estaba cumplimentando un Mundial sub’17 en Corea realmente espectacular con cuatro tantos y otras tantas actuaciones determinantes y decisivas, ayer siguió despuntando con un buen partido que sólo quedó empañado por la tarjeta roja que le mostró el árbitro a los treinta segundos del final. Una expulsión que le impedirá tomar parte en la final contra la selección que se clasifique entre Alemania y Nigeria en la semifinal de esta mañana.

El equipo africano empezó con fuerza la semifinal. De hecho, fue el claro dominador mientras que los hombres que entrena Juan Santisteban estaban a verlas venir y demasiado concentrados en no encajar ningún gol. Bojan apenas se dejó ver en la primera parte del encuentro y con empate a cero se llegaría al descanso.

Los goles llegarían tras el descanso del partido. España se anticiparía en el marcador en el minuto 67 gracias a un tanto de Aquino que fue protestado por los ghaneses pero que acabaría subiendo al marcador.

El tanto del empate de Ghana llegaría en el 79 por mediación de un Adams que coronó una grandísima jugada. Sería entonces cuando los africanos apretarían al máximo para tratar de romper el empate pero España se echó atrás para tratar de mantener el empate y colarse en la prórroga.

Y así fue. Si durante los 90 minutos de partido Bojan Krkic apenas tuvo una actuación destacada, sería entonces cuando destaparía el tarro de las esencias mostrando su mejor cara. La misma que en el stage de Escocia, con el Barça, le hizo ser uno de los mejores de la expedición de Frank Rijkaard.

Durante los 30 minutos de la misma, el goleador blaugrana dispuso de las mejores ocasiones y fue la clara referencia en las tareas de ataque de la ‘roja’.

Corría el minuto 116 cuando, después de una falta sobre Bojan llegaría el 2-1 que, a la postre, sería decisivo para los intereses españoles. Fran Mérida sacó una falta hacia atrás y Bojan, totalmente desmarcado, chutó una pelota que se coló en el interior de la portería de Ghana provocando el delirio en el banquillo español y entre los jugadores, que todavía tenían por delante unos minutos para tratar de amarrar el resultado y alcanzar la gran final del domingo 9.

Por el momento, todo eran alegrías pero el desencanto en la parroquia todavía estaba por llegar. Sería en el último minuto del partido. Bojan vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Una decisión arbitral que le deja fuera de la gran final y que no pudo evitar que el joven futbolista derramara unas lágrimas al sentir impotencia por haber llegado tan lejos y no poder estar presente y ayudar a conseguir los objetivos. A pesar del mal trago, Bojan Krkic ha sido uno de los mejores del equipo de Santisteban. Ha conseguido marcar cinco tantos y puede ser declarado el mejor del torneo aunque no tome parte en la gran final. Está claro que está llamado a ser un grande.

Ficha técnica:

2 - España:
De Gea; Nacho (Alex, m.80, Sergio R., Rochela, Morgado,; Iago (Asier), Camacho, Isma (Lukas, m.69), Fran Mérida, Aquino, Bojan.

1 - Ghana: J. Addo; P. Addo, Opare, Tetteh Nortey (A. Alhassan, m.100), Opoku; Adu, Yartey, Boampong, Donkor (Quansah, m.46); Adams (Bossman, m.106), Osei.

Arbitro: Salvio Fagundes Filho (BRA). Mostró tarjeta amarilla a Boampong (GHA), Adamas (GHA), Tetteh (GHA), Fran Mérida (ESP), Camacho (ESP) y expulsó a Bojan (ESP) por dos amarillas.

Goles: 1-0, m.67: Aquino. 1-1, m.80: Adams. 2-1, m.116: Bojan.

Incidencias: Primera semifinal del Mundial sub'17 jugado en el Ulsan Complex Stadium bajo la lluvia.

No hay comentarios.: