.


.
Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

Laporta: "No me planteo entrar en política"

PESE A RECONOCER SUS INQUIETUDES COMO CIUDADANO


Laporta no entiende porque el Ayuntamiento todavía no ha aprovado el proyecto de remodelación del Camp Nou

Laporta no entiende porque el Ayuntamiento todavía no ha aprovado el proyecto de remodelación del Camp Nou


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que "como ciudadano" tiene "inquietudes políticas", aunque en ningún caso tiene previsto "entrar en política" en un futuro inmediato

En unas declaraciones a TV3, el dirigente de la entidad azulgrana insistió que tiene "muchas energías" para seguir al frente del Barcelona y fue contundente al asegurar que no se plantea la posibilidad de ser en un futuro candidato a la Generalitat de Cataluña. "Sólo me planteo dirigir el Barça con la máxima eficiencia y dignidad", dijo.

Las declaraciones de Laporta se producen un día después de que el presidente del Barcelona hubiera pedido una mayor implicación de la clase política en el asunto del reconocimiento de las selecciones catalanes, justo cuando la Real Federación Española de Fútbol ha vetado la posibilidad de que se juegue un partido amistoso entre Cataluña y Estados Unidos.

"Los clubes no tenemos la posibilidad de aprobar las leyes; la responsabilidad es de los políticos y los políticos no se pueden esconder tras los clubes", reiteró hoy Laporta, quien considera que a los miembros de la clase política les pierden las palabras y les faltan hechos.

Explicó que "el Estado español ha denegado sistemáticamente que Cataluña tenga selecciones" y puso como ejemplo a Escocia, que puede participar en campeonatos de Europa y del Mundo porque dispone de la autorización de Gran Bretaña.

Laporta comentó que ha enviado una carta a Angel María Villar, presidente de la RFEF, en la que le pide que reconsidere la decisión adoptada y desveló la existencia de un "acuerdo tácito" por el cual, las selecciones autonómicas estarían autorizadas a jugar, al menos, un partido anual.

"No he podido hablar con Villar, pero creo que hay opciones de reconsiderar la decisión", dijo el presidente del Barça, quien admitió que le consta que el dirigente de la RFEF se encuentra en "una situación incómoda", ya que todo lo sucedido "le ha violentado".

En general, Laporta asegura que existe "una oposición frontal en todo esto", porque "España nos entiende tanto (a Cataluña) que nos han visto venir. No acepta que somos una nación", dijo el dirigente del Barça, quien recalcó que se siente "abiertamente y sin complejos como patriota catalán".

Insistió en que no pudo participar en la votación de la asamblea de la RFEF en la que se decidió no autorizar el partido, porque no le constaba que estuviera en el orden del día y, además, insistió en que la Federación Catalana no le había avisado con tiempo sobre el asunto.

Molesto con la demora en la remodelación del Camp Nou

Laporta también habló de la demora que está sufriendo todo el proceso de remodelación del Camp Nou y de los terrenos del Mini Estadi.

"La remodelación es un proyecto de ciudad. No entiendo por qué cuesta tanto la aprobación cuando es un proyecto necesario para el Barcelona y muy bueno para la ciudad. Tenemos que financiar las nuevas edificaciones con el resultado del proyecto del Mini Estadi. Hace dos años que lo pedimos, pero se ha ido demorando. Esperamos que tanto el ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat nos ayude", indicó.

Además Laporta recordó que los vecinos participan del proyecto, los grupos municipales están de acuerdo y que "la bondad del mismo es evidente", ya que el club está bien saneado económicamente.

En cuanto a la vertiente deportiva, el presidente del Barça volvió a culpar a la "autocomplacencia" que rodeó al equipo y a sus dirigentes en el curso pasado y que resultó determinante para no conseguir éxitos deportivos.

Defensa para Oleguer

Finalmente Laporta se refirió a una información que hoy publica el rotativo "La Vanguardia" sobre la acusación de un juez al defensa Oleguer Presas de agresión a un policía, unos hechos que ocurrieron en Sabadell hace cuatro años, y de los cuales también están acusados dos concejales del Ayuntamiento de Sabadell y al ex jefe de policía de la ciudad por una actuación excesiva de los cuerpos policiales.

El presidente del Barça aseguró estar informado al respecto. "Siempre estoy al lado de los jugadores, en este caso de Oleguer, pero tengo la intuición de que (este asunto) se podía haber solucionado antes", indicó.

No hay comentarios.: