.


.
Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

La LFP da una semana de plazo para acabar con el conflicto televisivo

SOGECABLE Y MEDIAPRO TENDRÍAN QUE LLEGAR A UN ACUERDO DEFINITIVO

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió este jueves un comunicado en el que insta a que Sogecable y Mediapro lleguen pronto un acuerdo en las retransmisiones de los encuentros de la Liga. La LFP pone un plazo de una semana para acabar, de una vez por todas, con el conflicto de las televisiones que ha salpicado las dos primeras jornadas de nuestro campeonato.

Así, representantes de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro se reunieron en la tarde de este jueves en Madrid con los máximos representantes de la Liga de Primera División y de la Liga BBVA. La LFP, tal y como asegura en un comunicado, considera un primer paso importante el encuentro y está dispuesta a colaborar para solucionar el problema. Tras el plazo de una semana, adoptará todas las medidas necesarias con el objeto de evitar cualquier tipo de problema que afecte al valor de la competición.

Las medidas a adoptar por la LFP serían "todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA, del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional".


La LFP quiere volver a la situación del curso pasado

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, defendió la conveniencia de volver al modelo de explotación de los mismos vigente durante la pasada temporada. Así lo dijo en rueda de prensa tras la reunión celebrada este jueves. Astiazarán explicó que, para prevenir esta situación, que considera dañina para los equipos, la Liga establecerá los horarios "más razonables" y podría producir las imágenes de los encuentros, que luego serían cedidas para su explotación.

Según dijo, en cada jornada debería emitirse un encuentro en abierto, tal y como dicta la Ley de Retransmisiones deportivas, además de uno en sistema de pago, y garantizarse que el resto de encuentros se puedan ver a través del 'pago por visión'.

Mediapro y Audiovisual Sports opinan

Antes de su comparecencia, el directivo de Mediapro Tatxo Benet trasladó los requerimientos de la LFP, con los que dijo "coincidir", por lo que defendió una "tregua sin condiciones". En este sentido, señaló la dificultad de lograrla, dado que los representantes de AVS "no quieren reunirse" con ellos. "No entendemos por qué no puede reestablecerse el sistema del año pasado", aseguró Benet, que añadió que, en caso de no solucionar el conflicto, la intención de la productora es "dar en abierto todos los partidos que puedan" a través de La Sexta, de la que poseen una parte del capital.

Por su parte, fuentes de AVS dijeron a Efe que el modelo de explotación que la Liga "propone o pretende que se restablezca" es el sistema que "ha venido funcionando" en los últimos diez años "con absoluta normalidad y que es el sistema de explotación que recoge el acuerdo del 24 de julio de 2006".

"Nos sorprende que la Liga no insista a Mediapro para que respete ese modelo y respete esos acuerdos", añadió el mismo portavoz.

No hay comentarios.: