.


.
Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

Tamudo: "Soy muy feliz"

EL CLUB HACE OFICIAL LA RENOVACIÓN DE RAÚL TAMUDO


“Para un futbolista ser valorado en tu club es lo más importante y yo me siento valorado en el Espanyol”

“Para un futbolista ser valorado en tu club es lo más importante y yo me siento valorado en el Espanyol”


Inicio y final en el Espanyol. El goleador blanquiazul colgará las botas en el único club de su vida profesional

Ya es oficial. El Espanyol ha reconocido oficialmente la mejora de contrato de Raúl Tamudo. El acuerdo se cerró el pasado mes de julio, en unas rápidas conversaciones celebradas en Barcelona entre el manager del delantero y representantes del club, pero la entidad blanquiazul no lo ha hecho oficial hasta ahora. Tamudo siempre ha estado tranquilo y no ha querido pronunciarse hasta que el Consejo de Administración lo ha reconocido formalmente.

“Soy muy feliz”, dijo ayer el goleador cuando fue interrogado por el asunto. “Siempre he dejado claro que mi prioridad era el Espanyol. Desde el primer momento dije que no estaba por la labor de irme y la decisión del club confirma que se me valora. Eso es lo más importante para un futbolista”, explicó. Es probable que en los próximos días, el futbolista firme el nuevo contrato que finaliza el 30 de junio del 2010 aunque tiene una clausula de renovación por un año más si interesa a ambas partes. Es la confirmación de que el delantero de Santa Coloma se retirará aquí. “En el fútbol hay que mirar el presente, el día a día, no pensar en el futuro”, dice.

Tamudo no puede esconder su satisfacción. “Estoy muy contento”, reconoce; pero ahora su mente está puesta en el equipo. Ya tiene ‘mono’ de jugar, de entrar en la competición oficial “para ayudar al grupo. Todos tenemos muchas ilusiones en la temporada y no debemos perderlas en la segunda jornada de Liga”. Para el capitán la prioridad “es recuperarme de la lesión (está en la recta final) y estar en condiciones de jugar”. El próximo lunes debe incorporarse al trabajo del grupo y si responde a la exigencia, ya estaría convocado para la tercera jornada. Estos días ha ido forzando la máquina y no se ha resentido.

“Tengo unas ganas locas de jugar. La lesión llegó en un mal momento, me ha impedido estar en las dos primeras jornadas de Liga. Pero ahora empiezo a encontrarme mejor y espero estar para el partido contra el Getafe”, añade el futbolista. Tamudo es consciente que el próximo compromiso de Liga es importante para “entrar en la dinámica que todos queremos. Ganar será importante para olvidar la derrota ante el Valladolid”.

Raúl Tamudo está acostumbrado a que un mal inicio de temporada pueda crear dudas. “Es lo que nos ha pasado en las últimas temporadas. Lo importante es que se ha mantenido el bloque de la pasada temporada, se ha retocado con buenos fichajes, y el Espanyol está preparado para responder. Nadie puede ser pesimista en este principio de Liga. Ante el Betis, el equipo ya dio muestras de su mejoría”, apuntó.

Rufete es baja, como mínimo, para Getafe

Más problemas para Valverde. El técnico blanquiazul supo ayer que Rufete, que debía estar recuperado para la tercera jornada de Liga, no podrá jugar ante el Getafe. Al jugador se le realizó una prueba que ha detectado que sufre ‘una fisura en el cortical del peroné de la pierna izquierda”, según el parte médico.

“La evolución del jugador nos preocupaba porque superaba el tiempo normal de recuperación”, apuntaba el doctor Cervera. “Seguía el dolor, pese a que la inflamación bajaba, y las pruebas nos han desvelado que existe una fisura a nivel del cortical del peroné”, añadió el galeno. Ya es seguro que Rufete no estará recuperado para el partido ante el Getafe, pero no se descarta que el período de ausencia sea mayor. El tratamiento no sufre grandes variaciones.

Por su parte, Iván de la Peña acudió ayer a la consulta del doctor Cugat, la segunda en cuatro días. La evolución del cántabro es buena y eso le permitirá empezar ya con ejercicios de campo hoy. De todas formas, ya está confirmado que Iván no estará para Getafe e, incluso, Valverde ya reconoce que el plazo para recuperarlo es más amplio. El técnico confirmó ayer que no esperaba que el periodo de recuperación fuese tan largo, pero evitó abrir una nueva polémica.

No hay comentarios.: