.


.
Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bojan y Giovani ya son ‘hombres Champions’

ENTRARON EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE JUEGO

Henry recibió la felicitación de Giovani y Bojan

Henry recibió la felicitación de Giovani y Bojan

Los canteranos pudieron sentir lo que significa debutar en la máxima competición continental y ya desean repetirlo
Nuevo escalón superado en las carreras deportivas de Bojan Krkic y Giovani dos Santos. Después del debut de ambos en Liga, anoche le tocó el turno al europeo en la máxima competición continental; la Champions. Todo un lujo. Los dos jóvenes futbolistas siguen progresando y creciendo a marchas forzadas y contentando al cuerpo técnico encabezado por Frank Rijkaard que ayer, en el estreno del atractivo torneo europeo, les volvió a dar una nueva oportunidad de mostrar el fútbol y el arrojo que atesoran su juventud y sus botas. Esta vez fue en el Camp Nou que presentó una gran entrada y que ansiaba ver brillar a sus jóvenes promesas.

Con su debut en el Camp Nou y en la Champions el delantero Bojan Krkic hizo historia al convertirse en el debutante más joven con la camiseta del Barça en Europa. Lo hizo a la edad de 17 años y 22 días. El anterior era su compañero de vestuario Leo Messi que se estrenó en la Champions con 17 años, 5 meses y 13 días.

Si el mexicano Giovani dos Santos ya pudo estrenarse ante su afición jugando algunos minutos, hace unas semanas frente al Athletic de Bilbao, las experiencias de ayer fueron totalmente nuevas para un motivadísimo Bojan Krkic que todavía no había podido gozar jugando al fútbol en el imponente coliseo blaugrana y ante los ojos de sus propios seguidores. Lo había hecho en el stage de Escocia y en el campo de Osasuna el pasado domingo pero no se había estrenado en el Camp Nou, uno de sus sueños pendientes hasta el día de ayer. Ahora ya podrá decir que este se ha cumplido.

El primero en saltar al terreno de juego fue Giovani dos Santos cuando el marcador reflejaba todavía un solitario 1-0. Un resultado que no había sentenciado el partido y que tenía a la grada y al equipo en una situación de sufrimiento contenido. No salió con las cosas fáciles el joven jugador mexicano. Entró en sustitución de Xavi Hernández en el minuto 79 de partido y fue recibido con una más que sonora ovación por parte del respetable. Durante los once minutos que estuvo en el campo aún pudo tener participación directa en el tercer tanto del partido que consiguió Thierry Henry. El mexicano pudo zafarse de Clerc, tras un clamoroso error de este, adentrarse en el área francesa y pegar un fuerte chut que Vercoutre despejaría a los pies de Henry que sentenciaría, fácil, con el tercero.

Bojan apenas tuvo participación en el desenlace final del duelo pero la ovación que recibió al entrar en el minuto 88 por Messi y en cada uno de los balones que tocó demuestra que su papel es ilusionante para la afición culé. Los estrenos europeos de los dos canteranos del Barça deben reafirmar la confianza que el cuerpo técnico está teniendo en estos dos futbolistas de arrojo y chispa.

No hay comentarios.: