.


.
Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tres destellos de Cesc tumbaron al Sevilla

ARSENAL, 3 - SEVILLA, 0


Kanouté se quedó sin marcar

Kanouté se quedó sin marcar

El equipo sevillista no pudo debutar con buen pie en la Liga de Campeones. La suerte no le acompañó

Tres detalles de calidad del catalán Cesc Fàbregas bastaron para acabar con la gran racha europea del Sevilla. El bicampeón de la UEFA comprobó ayer en el lujoso Emirates Stadium que las cosas serán muy diferentes en la Liga de Campeones y que el incontestable dominio que ha ejercido las dos últimas temporadas en la otra competición europea no tendrá continuidad.

El Arsenal acabó imponiendo su mayor experiencia en la competición ante un Sevilla luchador, pero con mucha menos chispa delante de lo acostumbrado. El francés Arsene Wenger, técnico de los ‘gunners’ sabe que este año cuenta con un jugador determinante. Cesc es el líder del equipo y, además, marca las diferencias, como pudo comprobar ayer el Sevilla. El centrocampista catalán abrió el camino de la victoria con la suerte como aliada –su disparo fue desviado por Escudé y cogió a contrapié a Palop– y se marcó dos asistencias que redondearon un marcador que castigó demasiado los méritos del conjunto andaluz.

Porque el Sevilla había salido al campo con las ideas muy claras y había mantenido controlado el partido hasta que llegó el 1-0. Navas, por la derecha, y Diego Capel, por la izquierda, se mostraron muy activos en los primeros minutos y dieron profundidad a los sevillistas, que únicamente echaron en falta la falta de conexión de ambos con Kanouté y especialmente con Luis Fabiano, que pasó prácticamente desapercibido durante los primeros 45 minutos. Pero cuando los dos interiores perdieron fuelle el Sevilla bajó muchos enteros.

En esa primera fase los andaluces se mostraron muy firmes detrás, por lo que el cuadro inglés sólo pudo exigir a Palop con disparos desde fuera del área. Cesc llevaba siempre la manija, pero sin poder conectar con claridad con Van Persie y Adebayor, muy bien controlados por Fazio y Escudé. Dos disparos lejanos de Van Persie (11’) y Flamini (13’), resueltos con algunos problemas por Palop, fueron el único bagaje ofensivo del Arsenal antes de que llegase el gol de Cesc.

El 1-0 trastocó al cuadro de Juande Ramos, que apretó a ráfagas y de forma desorganizada antes del descanso. Sus únicas ocasiones tuvieron a Kanouté como protagonista, pero Almunia desvió su primer disparo y luego el delantero de Mali no pudo alcanzar el balón que le había puesto Poulsen.

El panorama no cambió en el arranque de la segunda mitad. El Sevilla nunca llegó a encontrarse cómodo y sólo reaccionó tras el segundo gol de Van Persie. El Arsenal retrasó líneas y se limitó a intentar cazar algún contragolpe que cerrara el partido. Con más corazón que cabeza, los sevillistas se fueron para arriba. Almunia estuvo siempre muy bien protegido, aunque Kerzhakov (60’), Kanouté (83’) y Renato (85’) lo intentaron antes del 3-0 que ya llegó en el descuento.

Ficha técnica:

Arsenal:
Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky (Diaby, min. 49); Adebayor (Eduardo, m.83) y Van Persie.

Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Keita, min. 66), Poulsen, Diego Capel (Renato, min.67); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.46) y Kanouté.

Goles: 1-0, m.27: Cesc Fábregas. 2-0, m.58: Van Persie. 3-0: m.92: Eduardo.

Arbitro: Peter Frojdfelt (SUE). Amonestó a Adebayor, Alves y Keita.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante 59.992 espectadores.

No hay comentarios.: