.


.
Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los secretos del nou Camp Nou

SERÁ ROMPEDOR Y CREARÁ DIVERSIDAD DE OPINIONES

El Camp Nou sufrirá una innovadora y moderna remodelación

El Camp Nou sufrirá una innovadora y moderna remodelación


Satisfechos con la elección de Foster

Los aficionados del FC Barcelona a través de la web de SPORT han mostrado su satisfacción por la elección realizada por el club. Un 82 por ciento de los seguidores culés consideran que el proyecto de Norman Foster es el mejor para realizar la remodelación del Camp Nou. La fama mundial del arquitecto le precede y eso ha satisfecho mucho a los culés, que ya sueñan con un nuevo Camp Nou que supere en todo al mítico estadio de Wembley, que el propio Foster se encargó de remodelar.

El estadio de nueva generación se está perfilando con algunos detalles que están sorprediendo

Los que han visto el proyecto de Norman Foster aseguran que es “rompedor”; los otros deberán esperar al sábado para dar su veredicto. Será antes del partido contra el Sevilla cuando la directiva mostrará públicamente esta idea de nuevo Camp Nou. “Creará diversidad de opiniones porque no deja indiferente a nadie”, avisa Joan Franquesa, directivo que ha formado parte del jurado encargado de seleccionar una entre las 80 ideas llegadas para llevar a cabo la tercera remodelación del Estadi.

Días antes de ser presentado de forma pública, ya se conocen algunos detalles de la obra. El Camp Nou ampliará su aforo en unas 10.000 localidades producto de que aumentará la altura del recinto tanto en las tribunas como en los goles. L’Estadi pasará a ser unos 10 metros más alto que el actual aunque seguirá con la asimetría, siendo más baja la parte de la calle Arístides Maillol que la de Maternitat. La visera de la tercera gradería se mantendrá, algo que no ocurría en otras propuestas pues la mayoría las eliminaba para descargar esta tercera grada.

Se sabe también que la parte exterior del Camp Nou no será de color gris, como ahora, sino que tendrá como una piel de reptil externa de colores formada por placas móviles luminosas de color azul y grana, y de amarillo y rojo. Los colores del club y de Catalunya estarán presentes en esta fachada que combinará la luz y el color.

Se ha desvelado también que las gradas serán cubiertas por un techo retráctil con posibilidad de descubrir el terreno de juego para permitir la ventilación del césped. El techo será transparente para que facilite la entrada de luz para el cuidado del césped.

El interior del Camp Nou también mejorará en el confort y la comodidad y, sobre todo, la accesibilidad. Se producirá una reorganización a nivel tecnológico.

Franquesa indica que hay dos tipos de tendencias en los estadios: Los más abiertos como Wembley, Da Luz o Emirates Stadium y los más cerrados como el Allianz Arena, el de Pekin o el nuevo Mestalla. “Los finalistas reflejan esta tendencia”. En la primera se encuadraría el proyecto finalista de Ferrater y el ganador iría en la segunda.

El Barcelona necesitará entre diez y doce meses para elaborar el proyecto definitivo mientras que las obras durarían un máximo de cuatro años. Así pues, Joan Laporta no será el presidente de la inauguración. “El proyecto de Foster era el que ocasionaba menos molestias en este sentido. Es la que menos afecta a la masa social. No se puede dejar de usar el campo y las obras deben afectar lo menos posible tanto al equipo como a la masa social”, explica Joan Franquesa.

Un precio máximo de 350 millones

El precio orientativo de la obra no se conocerá hasta definirse el proyecto base, algo que ocurrirá dentro de seis meses pues el Barça quiere efectuar algunas modificaciones al diseño presentado por Norman Foster. En principio, el club ha presupuestado entre 250 millones y 350 aunque desearía no sobrepasar los 300. Es un precio similar al Nuevo Mestalla, cuyo presupuesto es de 200 a 300 millones.

No hay comentarios.: