.


.
Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Resurge el '7'

RAÚL ESTÁ VOLVIENDO A SER EL QUE ERA EN ESTE COMIENZO DE TEMPORADA

JAVIER ESTEPA Raúl ha vuelto. Después de estar en el punto de mira, el capitán blanco está respondiendo como sabe: con goles. Tras varias temporadas jugando lejos de la posición en la que se hizo grande en el Real Madrid, el delantero madridista regresa al ataque gracias al entrenador Bernd Schuster. Y Raúl no está defraudando. 2 goles en 3 partidos de Liga y un tanto en Champions ante el Werder Bremen reflejan el buen estado de forma en el que se encuentra el estandarte blanco.

Muy lejos del gol

Desde la campaña 2003/04, con la llegada de el técnico portugués Carlos Queiroz, el delantero del Real Madrid se vio en la obligación de retrasar su posición y recibir el balón lejos de la portería rival. Ese hecho se vio reflejado negativamente en sus números. 11 goles en 35 partidos de Liga y habiendo disputado más de 3000 minutos. En la Liga de Campeones tampoco destacó y de los 9 encuentros que jugó, ocho de ellos los di´sputó enteros, anotó tan sólo dos tantos.

Con la llegada de García Remón y Vanderlei Luxemburgo la siguiente temporada no cambió la situación del '7'. 13 goles en 42 partidos tanto de Liga como de Champions resumen a la perfección el año de Raúl. Además, en esta campaña el jugador blanco no tuvo demasiada regularidad y más de la mitad de los encuentros que comenzó como titular acabó siendo sustituido.

La temporada 2005/06 fue, posiblemente, la peor que cuajo el capitán del Real Madrid. A excepción del año que debuto con el primer equipo, Raúl siempre había superado la cifra de los 30 partidos disputados en Liga. Pues en esta campaña el jugador madridista llegó a los 26, sumando únicamente 5 goles en su cuenta particular. Tampoco fue un buen año en Champions. El Real Madrid no pasó de octavos y Raúl sólo contribuyó con su equipo con 2 dianas en 6 encuentros. Todo esto fue consecuencia de la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Barcelona y que le tuvo varios meses lejos de los terrenos de juego.

Con el italiano Capello la pasada campaña, el '7' comenzó su reconversión, aunque seguía jugando demasiado lejos del área, Raúl empezó a dar muestras que aún tenía mucho fútbol en sus botas y que era pieza clave en el conjunto blanco. En Champions volvió a crecerse y promedió casi un gol por encuentro.


Con la mirada puesta en la selección

Ya en esta temporada, Raúl se ha reencontrado por completo con su buen juego. Bernd Schuster le ha devuelto a su posición habitual, a aquella posición donde realmente hace daño a los equipos rivales. Con el holandés Ruud Van Nistelrooy como pareja de ataque, el capitán vuelve a erigirse como uno de los pesos pesados del once titular. El jugador blanco ya ha marcado en dos de los tres partidos de Liga disputados hasta el momento (ante el Atlético y ante el Villarreal). Ante el Werder Bremen en Liga de Campeones el pasado miércoles dio un autentico recital de casta abriendo el marcador de su equipo y animando desde el primer momento tanto a sus compañeros como a la grada del Bernabéu.

Uno de los objetivos de Raúl esta temporada es formar parte de la lista de jugadores nacionales que viajen a Austria y Suiza para disputar la Eurcopa. Tras ser apartado por Luis Aragones de la selección en septiembre de 2006, el delantero madridista nunca ha querido entrar en polémicas y siempre ha trabajado para, algún día, regresar al combinado español y volver a tirar del carro. De momento, Raúl va por muy buen camino.

No hay comentarios.: