.


.
Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Sevilla paga la 'novatada' y debuta con derrota

L ARSENAL GOLEÓ A LOS ESPAÑOLES Y SE COLOCA LÍDER DEL GRUPO H

Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 1 (GRUPO H )

Arsenal 3
1-0, m.27: Cesc Fábregas
2-0, m.58: Van Persie
3-0: m.92: Eduardo
Sevilla 0

Ficha técnica

Alineaciones
3 - Arsenal: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky (Diaby, min. 49); Adebayor (Eduardo, m.83) y Van Persie.
0 - Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Keita, min. 66), Poulsen, Diego Capel (Renato, min.67); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.46) y Kanouté.
Árbitro

Peter Frojdfelt (SUE). Amonestó a Adebayor, Alves y Keita.

Incidencias
Partido de la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante 59.992 espectadores.

Un Sevilla nervioso y desconocido no pudo sacar nada positivo de su debut en la máxima competición continental y sufrió una dura goleada en su visita al Emirates Stadium del Arsenal, que no tuvo piedad de los andaluces y se impuso por 3-0 a los de Juande Ramos. El conjunto hispalense mostró su versión más inocente ante un experto en 'Champions' y ratificó el aviso que ya había lanzado su propio presidente días antes, cuando dijo que el Sevilla, en esta competición, es un equipo 'novato'.

El primer partido en la Liga de Campeones del Sevilla no podía tener un escenario tan inoportuno: ante todo un Arsenal y en su propia casa. De ahí, quizá, el estado de nerviosismo con el que los andaluces saltaron al terreno de juego. Mostraron todo lo que no son: imprecisos en las combinaciones, inocentes y previsibles en ataque, débiles en el contacto físico...y eso que el Arsenal tampoco hizo un encuentro para enmarcar. De hecho, ni españoles ni ingleses crearon peligro hasta que llegara el primer tanto.

Un disparo sin peligro de Cesc Fábregas se convirtió en decisivo cuando Escudé lo desvió con su brazo y cambio la trayectoria del balón, ya inalcanzable para Palop. El tanto hizo mucho daño a los de Juande Ramos, que hasta entonces, al menos, se habían mostrado sólidos en defensa. Tan sólo Kanouté, en un disparo lejano, comprobó si Almunia permanecía en la portería.

Van Persie sentencia

Juande buscó un revulsivo con la entrada de Kerzhakov en la segunda mitad por Luis Fabiano, pero no era el día del Sevilla. Ni siquiera la suerte estuvo de su lado. Si la fortuna ya se había aliado con los 'gunners' en el primer tanto, también estuvo presente en el 2-0 anotado por el holandés Van Persie. Un centro de Cesc al primer palo, un remate fallido y el balón que le cae a Van Persie en los pies. El holandés fusiló a Palop y el Sevilla se despidió de sacar algo positivo en su visita a tierras inglesas.

Tan sólo un voluntarioso Navas y un siempre cumplidor Poulsen estuvieron a la altura de la importante cita europea. Pero no fueron suficiente para que el conjunto hispalense ofreciera una buena imagen. De hecho, un sólo tiro entre los tres palos en noventa minutos es una estadística reveladora del día que tuvieron los de Juande Ramos.

El tercer tanto, logrado por Eduardo tras un fallo garrafal de la zaga hispalense, resultó anecdótico pero acentúa aún más la mala actuación del conjunto español en su estreno europeo. No mereció tanto castigo pero se alejó mucho de la verdadera imagen que pueden ofrecer. Ahora a esperar al Slavia de Praga para desquitarse de la derrota en el Pizjúan.

No hay comentarios.: