.


.
Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

El Barça estrena tridente

FC BARCELONA-ATHLETIC (19.00 H, PPV)

El Barça confía en Ronnie, Thierry y Leo para encontrar el camino del gol en la Liga

El Barça confía en Ronnie, Thierry y Leo para encontrar el camino del gol en la Liga (foto: )

Ausente Eto’o, el Barça buscará su primer triunfo en la Liga frente al Athetic con un trío de ataque espectacular.


El Barça abrirá oficialmente la campaña 2007-08 en el Camp Nou con un tridente inédito en el once inicial. Ausente el lesionado Samuel Eto’o, Lionel Mesi, Thierry Henry y Ronaldinho de Assis formarán un ataque de lujo que desea rectificar la imagen de impotencia que ofreció el equipo en su primer compromiso oficial, en Santander frente al Racing.

El empate sin goles en el Nuevo Sardinero resultó un mazazo para la afición. Un mazazo que quedó parcialmente maquillado con la goleada al Inter de Milán en el Gamper, aunque a nadie se le escapó que se trataba de unas simples maniobras con munición de fogueo.

El Barça jugará esta tarde frente al Athletic Club con una presión impensable a esta alturas de curso, pero que se ha provocado él mismo a causa de sus pecados de la pasada campaña. Muchos temen que se puedan reproducir los mismos errores que dejaron al club sin títulos y un tropiezo sería interpretado como un nuevo signo de flaqueza respecto al Real Madrid que, tras hacerse con la última Liga ya se ha situado por delante.

Pese a todos estos condicionantes más o menos negativos, lo cierto es que el Barça tiene unos efectivos de lujo para suplir una ausencia tan señalada como la de Eto’o. Se ha acabado para Frank Rijkaard, al menos por unos meses, con el debate de los ‘cuatro fantásticos’. El técnico holandés podrá situar a Ronnie como falso delantero centro, con Thierry en la banda izquierda, que será titular por vez primer en un partido oficial y Leo en la derecha, el más en forma de los llamados ‘cuatro fantásticos’ en estos primeros compases. La fórmula de situar al brasileño en el eje del ataque ya funcionó en otras ocasiones pues permitió explotar su visión de juego y su habilidad para dar asistencias.

En cuanto a sus dos compañeros de ataque, su capacidad para encarar en el uno contra uno y buscar la portería rival trazando la diagonal desde las bandas puede ser la mejor forma de encontrar el camino del gol para un equipo que en Santander pecó de una sorprendente falta de profundidad. También será clave la aportación de un centro del campo que tendrá que recuperar el pulso creativo. Si no funciona la medular, de nada sirve contar con un ataque de lujo.

No hay comentarios.: