.


.
Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

La Liga juega al suspense La Sexta anuncia seguimiento detallado del Madrid y el Barça, y Digital Plus da los partidos que veta Mediapro


Web de Digital Plus.
MULTIMEDIA
Oviedo
La Liga de fútbol española juega al suspense televisivo. La «guerra» abierta entre la productora catalana Mediapro y Sogecable, principal propietaria de Audiovisual Sport, llega hoy a su capítulo más explosivo. Mientras La Sexta anuncia a partir de las 18.45 horas el especial «Minuto y resultado», de cinco horas -en abierto- dedicadas «al seguimiento detallado de los partidos Barcelona-Athletic de Bilbao y Villarreal-Real Madrid», sin especificar si retransmitirá ambos encuentros en su integridad, Digital Plus ofrece en la modalidad de pago por taquilla ambos partidos, aunque el segundo de ellos aparece en la página web de la cadena a las 19.00 horas, cuando el horario fijado por la Federación Española de Fútbol es a las 21.00 horas. Hoy, domingo, Canal Plus tiene previsto emitir para sus abonados el Atlético de Madrid-Mallorca.
A esta situación de incertidumbre hay que sumar la incógnita de si el veto de Mediapro a Audiovisual Sport para que emita los partidos del Barcelona y el Madrid se hará efectivo en la práctica impidiendo los clubes cuyos derechos televisivos posee la productora la entrada de los equipos de Digital Plus a los campos.

Ayer, La Sexta ofreció en abierto el encuentro Real Zaragoza-Racing de Santander (en directo, a las 22.00 horas) y el Levante-Murcia (en diferido, tras el partido anterior), encuentro que Digital Plus ofrece hoy, a las 19.00 horas, en pago por taquilla.

La «guerra del fútbol» que enfrenta a las dos empresas -que se reparten los derechos audiovisuales de los veinte equipos de Primera División- se agravó tras la emisión por La Sexta de tres partidos de fútbol el pasado fin de semana.
Audiovisual Sport y Mediapro firmaron el año pasado un acuerdo para la explotación pacífica de los derechos de los partidos de Liga y de Copa, aunque la semana pasada Audiovisual Sport decidió suspender la señal de los partidos de Liga a Mediapro por el supuesto impago de una deuda de 58 millones de euros, una deuda que la productora niega.
Demandas
El lunes, Audiovisual Sport, la compañía que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, amplió la demanda ya interpuesta contra Mediapro, exigiendo a ésta que se abstenga de explotar «derechos que no le pertenecen» y reclamando que se la condene con una sanción de 200 millones de euros.

La ampliación de la demanda se debió a la emisión en abierto de un encuentro que debía ofrecer Audiovisual Sport en «pago por visión», el Murcia-Zaragoza, que emitió La Sexta en diferido y en abierto el sábado, y por el encuentro Valencia-Villarreal, que emitió La Sexta a las 21.00 horas del domingo en abierto, a pesar de que Audiovisual Sport lo había ofrecido también en esa modalidad de pago.

No hay comentarios.: