.


.
Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

Recupera su gran ilusión





Villarreal y Boca obtuvieron una prórroga para seguir negociando el pase de Riquelme. Y ahora el presidente Macri dice: "Es difícil, pero posible"


BUENOS AIRES -- Las ilusiones de los hinchas de Boca Juniors aumentaron en las últimas horas con la nueva posibilidad de que el jugador Juan Román Riquelme se incorpore a las filas del club en los próximos días, después la caída de su pase al Atlético de Madrid.

Riquelme
AP
El libro de pases cerró en Europa y Boca es su mejor opción

De hecho, tanto el Villarreal de España, donde milita Riquelme, como Boca obtuvieron una prórroga de sus respectivas federaciones para poder seguir negociando el fichaje, ya que el libro de pases cerró en ambos países, informaron el sábado medios locales.

La definición del pase del futbolista, uno de los ídolos del equipos argentino, se espera para las próximas horas ya que la prórroga vence el próximo lunes.

"El milagro es posible. Es difícil, pero posible", dijo el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien hasta hace unos días insistía en que el fichaje era imposible.

El titular del club boquense contó que mantuvo conversaciones con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y con el consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, con quienes se acordó el pedido de la prórroga a las asociaciones para avanzar en las negociaciones.

"Estamos en carrera de nuevo", señaló a tono Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, que ofreció 12 millones de dólares por el pase del jugador, según la prensa local.

Por su parte, el seleccionador argentino Alfio Basile consideró el sábado que es "una buena noticia" el posible retorno a Boca de Riquelme, quien jugó a préstamo en las filas del club local durante el último torneo Clausura, en la primera mitad del año.

Las autoridades de Boca habían intentado en los últimos meses lograr que Riquelme prolongará su estadía en la entidad boquense, pero las negociaciones con el Villarreal no habían sido exitosas hasta el momento.

Los hinchas de Boca reclaman la vuelta del jugador para inyectar de creatividad al conjunto, que se ubica segundo en la tabla del torneo Apertura de primera división con 10 puntos, dos menos que Independiente.

"Si juega acá mejor. También era bueno que jugara en el Atlético de Madrid. Es un club que conozco. Román es un 10 para lo que pretendo de mis equipos. Uno que no se encuentra en otro lado. Pones a otro en su lugar, pero no hace lo mismo. Él es estratega, el que mete la pelota del pase gol", resaltó Basile.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo el sábado que él quería el fichaje del argentino Riquelme, pero que las cuatro personas que deciden las incorporaciones, incluido él, coincidieron en que era "muy arriesgado" a falta de dos días para el cierre del mercado.

No hay comentarios.: