.


.
Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

Rijkaard: "La lesión de Etoo es un problema más"

ZANJÓ EL DEBATE SOBRE LA ALINEACIÓN DE LOS 'CUATRO FANTÁSTICOS'

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, negó categóricamente que la lesión de Samuel Etoo, operado este sábado de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, le sirva para aclarar sus dudas sobre la alineación de los delanteros y dejó claro que la ausencia del camerunés es "un problema más" para la plantilla.

Rijkaard recordó que el 'nueve' azulgrana "es una garantía de gol" y calificó de "lástima" su lesión, que le mantendrá más de dos meses sin jugar.

Zanjar el debate

Aunque la ausencia de Etoo termina temporalmente con el debate sobre la titularidad de los 'cuatro fantásticos' (Henry, Ronaldinho y Messi, además del camerunés), Rijkaard se negó a admitir que su ausencia suponga una preocupación menos. "La primera sensación es que es una pena", apuntó el holandés, "y queremos que se recupere lo antes posible", más allá de que la plantilla ofrezca sustitutos de garantías, como Giovani dos Santos.

Precisamente sobre la situación del mexicano, la gran estrella del Gamper y máximo realizador de la pretemporada, Rijkaard dejó entrever que aún no será titular ante el Athletic de Bilbao para no "darle la responsabilidad del equipo a los más jóvenes". "La gente con más experiencia y fama ha de demostrarlo en el campo", comentó Rijkaard, quien sin embargo dejó patente su "confianza" en el joven mexicano, "un jugador importante para la plantilla".

En cambio, Deco podría continuar siendo suplente pese a su buen rendimiento en el Gamper ante el Inter de Milán (5-0), una actuación que "no ha cambiado mis ideas", según Rijkaard.

Decepción en su debut

Obligado a mejorar su imagen tras su decepcionante arranque liguero, el Barcelona deberá mejora en cuanto a frescura y profundidad, según su propio entrenador. "Aunque también dependerá del rival, si se cierra en el área o no", avisó.

Con su plantilla definitivamente cerrada, una vez cumplido el plazo de fichajes y bajas, Rijkaard desveló que ha hablado con Santi Ezquerro, descartado por el cuerpo técnico. "Ya he dicho que considero importantes a todos los jugadores de la plantilla, y su manera de comportarse ha sido buena, está comprometido con nosotros y puede participar", comentó.

Cuestionado sobre el potencial del nuevo Athletic de Caparrós, Rijkaard apeló a la dificultad de la Liga española y advirtió de que el Barcelona deberá "sufrir para buscar un buen resultado".


Sorteo en Champions y suerte a Motta

Sobre el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, que emparejó al Barcelona con Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers, Rijkaard admitió tener "buenas sensaciones", aunque previno que la clasificación será "difícil" por el "gran nivel del Lyon", lo "complicado de los equipos alemanes y el gran ambiente que se vive en el campo del Rangers".

Rijkaard también deseó suerte a Thiago Motta, traspasado al Atlético de Madrid, y aseguró que el italo-brasileño "puede triunfar en cualquier equipo".

"Ojalá este cambio de ambiente le venga bien, para él no ha sido fácil, le ha costado dejar el club abre, pero tiene mucho futuro por delante y podrá demostrar su capacidad como jugador", añadió.

No hay comentarios.: