.


.
Google

martes, 27 de noviembre de 2007

Bodiroga: "El Barça tiene una plantilla para hacer grandes cosas"

ES EL GENERAL MANAGER DE LA LOTTOMATICA


Fue el líder que guió al equipo blaugrana a ganar la Euroliga. Ya retirado, el serbio afronta con ilusión el reto de devolver a la Roma a la elite

Bodiroga reconoce que en Roma es feliz

Bodiroga reconoce que en Roma es feliz

MÁS INFORMACIÓN

Maite Antón

Conversar con Dejan Bodiroga es siempre un placer. Considerado uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto europeo, el serbio siempre permanecerá en un lugar privilegiado en la memoria de los culés por ser el líder que guió al FC Barcelona a conquistar la Euroliga, en 2003. Fue el título más especial de tres temporadas muy fructíferas, en las que también conquistó dos Ligas ACB y una Copa del Rey con el conjunto blaugrana. Idolo de una afición que lo adoraba, Dejan también destacó por su corrección y elegancia fuera de la pista. Este 2007, sin embargo, fue el año de su retirada. A sus 34 años, Bodiroga aceptó la ambiciosa oferta que le propuso el Lottomatica el pasado verano: convertirse en el General Manager del equipo. Con el difícil reto de devolver al conjunto romano a la elite del baloncesto europeo, Dejan asegura que se siente muy feliz con su nuevo rol y con su vida en Roma.

¿Cómo le prueba su nueva faceta como General Manager del Lottomatica?

Muy bien porque me permite seguir cerca del baloncesto y espero aportar mi experiencia al Lottomatica. Mi trabajo consiste en construir el equipo, pero es un trabajo de todos, no sólo mío.

¿Y cómo lleva lo de estar fuera y no dentro de la pista?

Si te soy sincero bien. La verdad es que no he tenido mono de volver a jugar, es algo que no echo de menos. Estoy bien.

Su equipo, la Lottomatica, lleva una trayectoria positiva en la Liga italiana, pero en la Euroliga no ha empezado bien. ¿Cómo lo explica?

Tres cosas. La primera es que siempre hemos tenido problemas de lesionados, como los que han sufrido Daniels, Drejer y Bagnoli, lo que no nos ha permitido tener una mayor rotación. Luego, que de los cinco primeros partidos de la Euroliga nos han tocado cuatro fuera. Pero a pesar de estas derrotas, te puedo decir que no estoy descontento con el equipo, porque creo que hicimos buenos partidos y plantamos cara hasta el último instante en Atenas, Madrid y Belgrado.

¿Pero que debe cambiar el equipo para salir de esta dinámica negativa de resultados?

Un poco de todo, pero sobre todo mejorar en defensa. Y ahora que recuperaremos a todos los jugadores tendremos la posibilidad de más rotaciones. Y, luego, otros detalles como la concentración que también hay que pulir.

Háblame de su equipo, de los jugadores más peligrosos...

Roko Ukic lo está haciendo muy bien, la verdad es que estoy muy contento con él. Tenemos dos americanos Hawkins, que jugó con Boston en la NBA, y Allan Ray. Lorbek también está rindiendo a un gran nivel y luego hay dos viejos conocidos de la ACB como son Fucka y Gabini. Estoy seguro de que el equipo mejorará.

Y su Lottomatica jugará contra su Barça. ¿Qué recuerdos le trae un partido así contra el que fuera su equipo durante tres temporadas?

Recuerdos muy bonitos. Fueron tres años maravillosos tanto a nivel deportivo como personal, en los que fui muy feliz, y en los que se consiguieron muchos éxitos. Además, el Palau siempre estaba lleno y los aficionados disfrutaban conmigo, con el equipo y yo con ellos.

¿Cómo ve al Barça esta temporada?

En la Liga ACB lo veo bien y también en la Euroliga. Tiene una plantilla con jugadores importantes y con un banquillo largo. Es un equipo hecho para hacer grandes cosas.

¿Cree que la salida de Navarro ha dejado al equipo con menos potencial y sin un líder?

El Barça actual tiene bastantes jugadores que pueden asumir esta responsabilidad que el año pasado tenía Navarro.

¿Y quién cree que puede ser el nuevo líder de este Barça?

Creo que el Barça no debe fijarse sólo en un jugador porque tiene hombres de calidad como Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Ersan Ilyasova, Michel Morandais, etc. Se trata de un bloque que está hecho para pelear por todos los títulos.

¿Ve al equipo con posibilidades de llegar a la Final Four de Madrid?

Creo que aún es temprano para predecir este aspecto, pero ya he comentado que veo al Barça con potencial para pelear por todos los títulos.

¿Le gustaría regresar a Barcelona en su nueva faceta de General Manager en un futuro?

Estoy muy a gusto y muy feliz en Roma. Recuerdo con mucho placer mi etapa en Barcelona, sobre todo por la afición y por directivos como Salvador Alemany. El Barça me dio mucho y yo también le di mucho al club, por lo que ambas partes concluyeron contentas. Estoy muy orgulloso de haber vestido la camiseta del FC Barcelona, pero ahora estoy contento en Roma. Además, no sé lo que pasará en un futuro, sólo me centro en el presente.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

No cree que el basket italiano atraviese una crisis

El baloncesto italiano no atraviesa uno de sus mejores momentos y una prueba de ello es que sus equipos ya no se encuentran entre los mejores de Europa, es decir de los que luchan por hacerse con la Euroliga. El Lottomatica, por ejemplo, tiene como objetivo prioritario “acceder el Top 16”, cuenta Bodiroga, al igual que el año pasado. Lejos queda ya el año 1984, cuando el Banco di Roma se coronó rey de Europa. “No creo que haya crisis porque también salen buenos jugadores como Andrea Bargnani, número uno del draft del año pasado, pero sí que es cierto que hay menos potencial económico respecto a España, Grecia o Rusia”

No hay comentarios.: