.


.
Google

martes, 27 de noviembre de 2007

El Arsenal tropezó con la mejor versión sevillista

SEVILLA, 3 - ARSENAL, 1


El Sevilla se impuso con un ritmo trepidante a los ingleses, a quienes arrebató, con la vitoria, el liderato de grupo

Joan Pi

Titubeaba el Sevilla en los primeros minutos, frente a un Arsenal, plagado de suplentes, que jugaba con desparpajo y descaradamente al ataque en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces, sorprendidos por el inicio de los ingleses, no lograban meterse en el partido tal y como lo habían estudiado previamente. Y las dudas pasaron factura.

Cuando el conjunto andaluz parecía aún debatir qué identidad era la suya, llegó el mazazo propinado por Eduardo. Era el undécimo minuto y el Arsenal, con un equipo de circunstancias, se ponía por delante de un Sevilla dubitativo, empujándole hacia su peor cara.

Nada más lejos de la realidad porque superado el golpe, los sevillistas comenzaron a neutralizar el cómodo dominio ejercido por los ingleses en el primer cuarto de hora. Los de Jiménez, espoleados por su gente y el resultado adverso, se lanzaron en busca de la remontada y pronto lograrían su objetivo. Keita, minuto 24, puso la igualada en el marcador tras una acción de Navas por la banda derecha. El equipo hispalense había logrado lo que nadie hasta ahora, marcarle un gol al Arsenal, que llegaba imbatido al Sánchez Pizjuán.

A partir de ahí, el Sevilla fijó su perfil. El bueno. Y empezó a jugar fútbol tal y como saben sus jugadores. La presión sobre el marco británico se multiplicó. Luis Fabiano pudo desnivelar tras un obsequio de Gilberto, a la media hora. Pero fue cuatro minutos después cuando el brasileño logró su objetivo. Falta que saca Alves y testarazo letal de Luis Fabiano que se convierte en el segundo.

Los andaluces, imprimiendo un ritmo trepidante al encuentro, buscaron aumentar su ventaja ante del descanso. Lo tuvieron en su mano cuando Luis Fabiano de nuevo y Kanouté luego, dispusieron de una doble ocasión que halló pletórica respuesta en Almunia.

Así se llegó al descanso y en la reanudación los británicos pusieron toda la carne en el asador en busca de la igualada. Pero tras la marcha de Cesc, al Arsenal se le fundieron los plomos. El bajón inglés fue notorio y Wenger, incapaz de remontar la situación, acabó perdiendo los nervios y siendo expulsado del banquillo.

Por contra, la conexión Alves-Luis Fabiano funcionó casi como un reloj y los dos brasileños sevillistas crearon dos clarísimas ocasiones, previas al penalty fantasma que Braamhaar primero señaló y luego convirtió en bote neutral. Pero de penalty llegaría el tercero cuando, a un minuto del final, Kanouté fue derribado al unísono por Touré y Sagna y el propio malí ejecutó la pena máxima con su temple habitual. Objetivo cumplido y el Sevilla que arrebata el liderato al Arsenal.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha Técnica

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo (Mosquera, m.63); Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano (Martí, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.75).

1 - Arsenal FC: Almunia; Hoyte (Sagna, m.66), Touré, Senderos, Traoré; Denilson, Gilberto; Eduardo, Cesc Fábregas (Rosický, m.56), Eboué (Walcott, m.78); y Bendtner.

Goles: 0-1, M.11: Eduardo. 1-1, M.24: Keita. 2-1, M.34: Luis Fabiano. 3-1, M.89: Kanouté, de penalti.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Expulsó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a los 81 minutos, por protestar. Además, amonestó a los locales Crespo (m.21), Adriano (m.44), Palop (m.50) y Keita (m.90) y a los visitantes Hoyte (m.44) y Denilson (m.50).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo H de la Liga de Campeones. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos tres mil seguidores del Arsenal. Estuvieron en el palco de autoridades, entre otras, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

No hay comentarios.: