.


.
Google

martes, 27 de noviembre de 2007

El estadio de la catástrofe de Brasil será demolido

EN EL MISMO SOLAR SE CONSTRUIRÁ OTRO PARA ASPIRAR A SER SEDE DEL MUNDIAL


Jaques Wágner, gobernador del Estado brasileño de Bahía, ha anunciado la demolición del estadio en el que murieron siete personas el pasado domingo cuando parte de una grada se vino abajo durante un partido. El mandatario aseguró que la decisión es independiente de los resultados de las investigaciones policiales, que aún podrían tardar más de una semana en ser publicados.

El pasado domingo, siete personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas al caer al vacío desde una altura de quince metros, cuando parte de la grada del estadio Fonte Nova de Salvador se hundió, durante un encuentro de tercera entre el Bahía y el Vila Nova, al que asistían 60.000 espectadores.

Wagner también anunció que se construirá en el mismo sitio un nuevo estadio para intentar que Salvador continúe en la competición por albergar partidos del futuro Mundial de 2014 de Brasil.

Salvador es una de las 18 ciudades candidatas para organizar los partidos de la Copa del Mundo, de entre las que la FIFA elegirá entre diez y doce sedes definitivas.


No afectará a las opciones de Brasil ni de Salvador

El máximo organismo del fútbol anunció en un comunicado que este accidente no tendría por qué afectar ni a la capacidad de Brasil de organizar el Mundial ni a la posibilidad de que Salvador sea finalmente escogida. En el dossier de la candidatura brasileña constaba un proyecto para la construcción de un estadio nuevo en Salvador, con capacidad para 44.000 espectadores.

No hay comentarios.: