.


.
Google

martes, 27 de noviembre de 2007

Primera expulsión de Rijkaard

FARINA LE SACÓ OTRA VEZ DE SUS CASILLAS


Frank mostró su enfado frente al Alcoyano, el Recre y el OL, y el sábado vuelve al Estadi Olímpic donde rompió un plafón...

Rijkaard acabó expulsado y Neeskens tuvo que dirigir desde el banquillo

Rijkaard acabó expulsado y Neeskens tuvo que dirigir desde el banquillo

Juan Manuel Díaz
A Frank Rijkaard no le sientan bien los arbitrajes de Stéfano Farina. Ayer, en la tercera ocasión con el trencilla italiano en los últimos catorce meses, el holandés acabó en la caseta. Es su primera expulsión desde que está al frente del Barça.

Han sido necesarios cuatro años, Farina y una crisis deportiva para que Frank, el otrora hombre tranquilo, pierda la compostura hasta el punto de tener que tomar el camino de vestuarios. La tensión acumulada en las últimas semanas ha hecho efecto en el técnico azulgrana.

Fue una situación sorprendente, teniendo en cuenta que habitualmente es Rijkaard quien se encarga de poner paz. Estaba a punto de llegarse al descanso y Touré Yaya y Juninho Pernambucano se encararon por una falta. Frank, caliente por algunas duras entradas que habían recibido Messi e Iniesta, protestó airadamente al cuarto árbitro y al asistente. Farina salió disparado hasta la zona de los banquillos para mandar al entrenador blaugrana a la caseta. Carlos Naval se tuvo que llevar al indignado holandés.

Casualidad o no, a muchos les vino el recuerdo del final del Barça-Chelsea de la Champions del pasado año. El conjunto inglés marcó el 2-2 en el minuto 92 y Farina pitó el final en el 95, un minuto antes del tiempo de descuento que él mismo había estipulado. Rijkaard, indignado, salió disparado hacia él para reclamarle. Ya en la rueda de prensa, el entrenador blaugrana recurrió a la ironía para explicar que le había “agradecido su colaboración” por beneficiar al equipo que más faltas había hecho durante el encuentro. Y ayer, en su comparecencia, Frank admitió que sabía muy bien quien les arbitraba.

Visto lo visto, es evidente que Rijkaard tenía marcado el recuerdo de aquella noche... y Farina, también. Para colmo, el partido que completa la serie de tres es la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla. El trencilla italiano no tuvo una actuación decisiva en el contundente 3-0 favorable al equipo andaluz, pero el recuerdo de aquel choque, para Frank, tampoco es nada bueno.

Y AHORA, EL ESPANYOL

Otra cosa es que en las últimas semanas se ha visto a un Rijkaard con dificultades para mantener su tradicional flema cuando está en el banquillo. Sin duda, las críticas y las tensiones internas del vestuario le están pasando factura. Ya en el partido de la Copa del Rey frente al Alcoyano, se encaró con Carrión por sus duras entradas a Giovani y Bojan. El pasado domingo, saltó muy irritado durante el Barça-Recre. Y ayer se las tuvo tiesas con Farina.

Puestos a hacer memoria, el sábado el Barça disputa el derby contra el Espanyol en el Estadi Olímpic, donde en la pasada Liga Frank rompió de un puñetazo un plafón plástico del banquillo, disgustado por el 2-1 y el pobre juego de su equipo que perdió 3-1.

No hay comentarios.: