.


.
Google

martes, 27 de noviembre de 2007

Rijkaard: "Ronaldinho ha aceptado la suplencia sin problemas"

"HEMOS JUGADO MEJOR QUE ELLOS; EL OBJETIVO ADEMÁS ERA SER PRIMEROS", DIJO


El técnico se mostró muy satisfecho por la clasificación del equipo y evitó polemizar sobre la suplencia del ‘crack’.

Xavi brilló en la media

Xavi brilló en la media

MÁS INFORMACIÓN

Albert Masnou
Frank Rijkaard abandonó ayer el estadio de Gerland con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de acabar primero de grupo, pero con la tristeza de haber sido expulsado por el colegiado italiano Steffano Farina. “Estoy satisfecho porque el objetivo era ser primeros”, subrayó el entrenador holandés, añadiendo asimismo que “hemos jugado mejor que ellos, pero al final sólo hemos podido empatar. Con un poco de suerte hubiéramos podido ganar aquí”. En todo caso, su expulsión centró buena parte de su comparecencia ante los medios de comunicación. Rijkaard aseguró que se vio obligado a reaccionar ante la dureza injustificada del rival -una patada fuera de tiempo de Kleber Santos a Messi fue la espoleta final- y que pagó el precio de la expulsión con vehemencia ya que logró que el colegiado italiano fuera más estricto con las faltas. “No estaba nervioso. Lo único que quería hacer era llamar la atención al árbitro por lo que estaba viendo. Sabía que me podía pasar algo por la forma de protestar, pero me tenía que arriesgar. Hay dos formas de jugar duro: uno es con el objetivo de recuperar un balón y otro simplemente para hacer daño. Creo que con mis gestos y expulsión he ayudado que en la segunda parte las entradas hayan sido un poco más normales”.

Ahora bien, la gran incógnita de la jornada era saber si sentar al banquillo a Ronaldinho había sido una simple decisión táctica o era un castigo. “¿Quién ha dicho que era un castigo? Tenía que escoger a once jugadores porque sólo puedo alinear a once en el campo. Afortunadamente tengo una plantilla amplia y de mucha calidad. Ronnie ha aceptado la suplencia con naturalidad y sin problemas. De hecho, en el descanso le he preguntado a Ronnie cómo estaba, si quería salir y me ha dicho que estaba bien y con ganas. Lo he visto con ganas y muy motivado”.

Donde optó por la diplomacia fue a la hora de valorar quién reía que sería el equipo que acompañaría al Barça en los octavos de final de la Champions. “Creo que el Lyon tiene posibilidades, pero también es verdad que ganar en Glasgow no será fácil”, dijo.

No hay comentarios.: