.


.
Google

sábado, 10 de noviembre de 2007

El Barça está estudiando alquilar o comprar un avión privado

FRIEROS.COM


La idea arrancó hace más de un año y ha estado en la mesa de Joan Laporta. Aún no ha llegado a la junta

El primer equipo utilizaría para sus viajes un avión privado

El primer equipo utilizaría para sus viajes un avión privado

Toni Frieros
El FC Barcelona, tanto sus equipos profesionales como directivos y ejecutivos, se pasa la vida subido a un avión. Este volumen de desplazamientos tiene un elevadísimo coste para la entidad, si bien al primer equipo de fútbol, gracias al contrato que tiene con el RACC, sus plazas le salen gratis.

Desde hace un tiempo, por la cabeza del presidente Joan Laporta y de algunos de sus directivos, ronda la idea de comprar o alquilar un avión privado que, principalmente, sirva para los viajes del primer equipo de fútbol y, a su vez, también para el resto de secciones profesionales.

De hecho, el FC Barcelona, de forma única y exclusivamente a título informativo, ya ha recabado datos financieros y de operatividad sobre el coste de esta opción. No se ha entrado a fondo sobre la misma, de ahí que el tema ni siquiera haya pasado a ser tratado en Junta Directiva.

Lo que sí se ha hecho ha sido trabajar en supuestos. Por ejemplo, la capacidad del avión. ¿Cuántos asientos? ¿sólo para el primer equipo? ¿crear asientos vip para socios, aficionados o seguidores de alto poder adquisitivo? ¿admitir a los medios de comunicación en el avión tal y como ocurre hasta ahora? Son interrogantes que deben despejarse si el día de mañana esta idea se convierte en realidad.

El negocio de los aviones privados es muy complejo y requiere que detrás esté una empresa de mucha experiencia. Rentabililizar su compra o su alquiler depende de las horas de vuelo que se hagan y lo que se facture por las mismas.

Evidentemente el modelo a imitar no sería el del Real Madrid ya que el avión que han puesto a su servicio, bautizado como ‘La Saeta’, es muy antiguo y se ha utilizado para las operaciones más variopintas.

La idea de Laporta, en un principio, era importar el ejemplo de los equipos estadounidenses de baloncesto. Aviones preparados para transportar a deportistas de gran envergadura y cuya autonomía permite a los clubs viajar continuamente de costa a costa del país en cuestión de horas y nada más concluir sus partidos.

Que económicamente esta propuesta sea rentable, o no signifique una sangría, es lo que se está estudiando. Todas las compañías del mundo destinan una partida importante de sus presupuestos a viajes, ¿por qué no el Barça? Al presidente azulgrana es una idea que le atrae mucho. Tarde o temprano, al ritmo que va la competición, todos los grandes clubs de Europa lo tendrán. El avión del Barça podría ser una realidad en un periodo de tiempo relativamente corto. Buen viaje.

No hay comentarios.: