.


.
Google

sábado, 10 de noviembre de 2007

El brasileño Breno, muy cerca del Madrid

LA OPCIÓN DE FUTURO


El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de la nueva perla que ha salido del fútbol brasileño.

Breno ha convencido a los ojeadores madridistas que han viajado hasta Brasil para verlo en acción

Breno ha convencido a los ojeadores madridistas que han viajado hasta Brasil para verlo en acción

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Gracia
El Real Madrid ha acelerado las gestiones para hacerse con los servicios de otra joven promesa del fútbol brasileño, el defensa central del Sao Paulo Breno. El interés de otros clubs europeos, como el Bayern Munich y la Fiorentina, ha llevado a la entidad madridista a lanzar una ofensiva definitiva para cerrar el acuerdo con el club paulista y que tiene visos de concretarse en breve.

La incorporación de Breno, un jovencísimo central, sería con vistas al futuro, dada su increíble proyección. La perla del equipo paulista se ha convertido en un fijo en el equipo que dirige Muricy Ramalho y con sus grandes actuaciones ha llamado la atención de media Europa.

Dos emisarios del club blanco estuvieron hace unos días en Brasil para atar el fichaje de este futbolista de tan sólo 18 años y las negociaciones prácticamente han fructificado. Tanto que el jugador ya ha manifestado públicamente su deseo de jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Se habla incluso de un preacuerdo firmado.

Las negociaciones con el Sao Paulo están muy avanzadas. Su presidente, Juvenal Juvencio, ya da prácticamente por perdido a Breno, aunque de aquí a que se firme el contrato del traspaso intentará sacar la mayor tajada posible. Para empezar, ya ha fijado el precio: los 15 millones de la cláusula de rescisión. Ni un céntimo menos. Además, para aceptar dejar salir al jugador ha puesto la condición de que no lo haga antes del próximo junio, para que pueda disputar la Copa Libertadores, competición con la que el equipo paulista quiere poner colofón a su gran temporada tras conquistar el Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de antelación.

La lesión de uno de sus mejores centrales, Alex Silva, que estará seis meses de baja, es otro de los motivos por los que su club no quiere dejarle marchar inmediatamente. El club madrileño no ha puesto muchas objeciones a que la joven promesa brasileña permanezca cedido medio año, ya que su intención es incorporarlo a partir de la próxima temporada.

Breno está representado por su padre pero desde que se conoció el interés de varios clubs europeos cuenta también con la colaboración de Vagner Ribeiro, el agente de futbolistas como Robinho. Esto no ha gustado en la entidad madridista, que no se fían un pelo de este representante. En el Madrid acusan a Ribeiro de haber encarecido deliberadamente el fichaje de Robinho, por el que Florentino Pérez tuvo que desembolsar 30 millones de euros en una interminable negociación con el Santos. Además, en el club sostienen que Robinho está mal aconsejado por Ribeiro, al que consideran principal inductor de las salidas de tono del jugador.

Aún así, el fichaje de Breno podría cerrarse en las próximas semanas. El Real Madrid no quiere dejarle escapar ante los excelentes informes que han llegado hasta la dirección deportiva que encabeza Pedja Mijatovic. La progresión de Breno ha sido imparable en el último año. En enero estaba jugando en el equipo juvenil del Sao Paulo y ocho meses después se ha hecho con un gran cartel internacional. En poco tiempo el joven central diestro se hizo con una plaza fija en la defensa paulista y desde que jugó su primer partido con el primer equipo ha dado muestras de una madurez impropia de un debutante. De gran apariencia física (1,87 cms.) y una depuradísima técnica individual, en su país ya le consideran el gran central de la ‘canarinha’ de la próxima década. Dunga, seleccionador brasileño, ya le viene siguiendo los pasos y muy probablemente le convoque para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Real Madrid continuaría así con su política de hacerse con las jóvenes promesas brasileñas, como Robinho y Marcelo, y se aseguraría a la vez un sustituto con proyección de Fabio Cannavaro, que termina contrato el próximo 30 de junio. El veterano central no renovará y regresará al fútbol italiano, probablemente al Nápoles, en el que ya juega su hermano, Paolo. De todas formas, en el club blanco no quieren sorpresas de última hora y por eso quieren dejar cerrado lo antes posible el fichaje de Breno, ante la mala experiencia que vivieron con Alexandre Pato, que acabó firmando con el Milan.

El Bayern ofrece cinco millones más para ‘convencer’ al Sao Paulo

El Bayern Munich es otro de los clubs que están muy interesados por Breno y parece dispuesto a hacer lo que haga falta para ficharle. El club que preside Karl Heinz Rummenigge ha ofrecido al Sao Paulo 20 millones de euros por el jugador, cinco más de lo que fija su cláusula de recisión. Con ello, el club alemán intenta asegurarse que el presidente paulista, Juvenal Juvencio, presionará a Breno para que acepte la oferta del Bayern. Esta estrategia ya la llevó a cabo con éxito el Milan, que consiguió arrebatar al Real Madrid el fichaje de Alexandre Pato poniendo sobre la mesa más dinero del que estuvo dispuesto a pagar el club blanco. La Fiorentina también le quiere y el Betis se retiró casi antes de que comenzara la puja.

No hay comentarios.: