.


.
Google

viernes, 13 de junio de 2008

Deco regatea su precio

CON LA EDAD QUE TENGO, EL BARÇA NO PUEDE PEDIR MUCHO POR MÍ”


Mientras se reivindica en el campo y se revaloriza en el mercado, Deco sigue pensando en su futuro

Santi Giménez

Portugal llegó a esta Eurocopa con la figura de Cristiano Ronaldo deslumbrando al mundo pero poco a poco, Deco de Souza ha logrado hacerse un hueco al lado del ‘Rey Sol’ de esta cita. Sus actuaciones en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha le han devuelto de inmediato su consideración de estrella mundial.

Es indudable que Deco se ha revalorizado en el mercado, pero advierte al Barcelona que esta mejora de su juego no puede servir para que el precio del portugués aumente en el mercado. “No creo que me esté revalorizando, con la edad que tengo no se puede pedir demasiado por mí”. Deco cumplirá el mes que viene 31 años.

El jugador, aprovechando que Luiz Felipe Scolari les concedió el día libre tras certificar Portugal su pase a cuartos de final como primera de grupo, aprovechó para viajar a Barcelona y resolver ciertos asuntos particulares que, según algunos medios portugueses, podrían tener algo que ver con su futuro. Mañana se le espera de vuelta en la concentración de Neuchatel y lo más probable es que Scolari le dé descanso en el partido del próximo domingo ante Suiza en Basilea.

Deco está jugando la Eurocopa a un nivel que hacía mucho tiempo que no se le veía en el Barcelona. “La razón es que este último año en Barcelona no he podido rendir a causa de las lesiones. Ahora, estoy bien y he podido entrenarme correctamente. Ya dije que sólo me faltaba ritmo de partidos y a medida que avanza el campeonato me siento más cómodo”. Tampoco le afecta al portugués el hecho de que media selección lusa, empezando por Cristiano Ronaldo, siguiendo por él y Moutinho y acabando con Scolari estén compatibilizando la disputa del torneo con las negociaciones sobre su futuro. “Ya se sabe, esto es normal y natural. Es la época en la que los equipos están trabajando para fichar unos y para vender otros. Todo el mundo está viendo la Eurocopa y es normal que pase así, pero no nos afecta”, aseveró.

De la misma manera, Deco negó que en Portugal realizara un trabajo diferente del que ha realizado en el Barcelona. “Es lo mismo, lo que pasa es que en el Barcelona juego al lado de futbolistas que tienen características diferentes respecto a los que hay en el equipo de Portugal. En el Barça no tenía la obligación de defender más que aquí, lo que pasa es que con Portugal tengo dos jugadores que tienen características defensivas y en el Barça no es así”.

Las dos primeras jornadas de la Eurocopa han servido para que Portugal presente sus credenciales para el triunfo final en el torneo. Los de Scolari confirmaron ante la República Checa las buenas sensaciones que ofrecieron el primer día ante Turquía y les ha sobrado una jornada para colocarse como primeros del grupo A. Deco destaca que “el equipo está bien, hemos superado la primera fase y eso es lo más importante y tenemos ganas de hacer más cosas. Ahora estamos en cuartos y a partir de ahora no nos vale con jugar bien, porque también cuenta el factor suerte. Parece que vamos a evitar a Alemania, pero eso no es lo más importante, en unos cuartos de final no hay mucho para escoger”.

Y es que Deco considera que Portugal no es de las favoritas porque no es una de las grandes. En su opinión, “para ser una de las grandes selecciones hay que ganar cosas importantes y nosotros somos grandes si miras a los jugadores que hay, algo parecido a lo que le pasa a España, pero infelizmente no hemos ganado nada”.

Si algo no ha perdido el todavía futbolista blaugrana es su espíritu ambicioso y ganador, y lo dejó bien a las claras cuando alguien le recordó que Portugal se quedó a un paso de la gloria en la última Eurocopa disputada en su país. “La final de hace cuatro años no sirve, en la historia entran los que ganan”, sentenció Deco. Ahora dispondrán de otra oportunidad para intentarlo.

No hay comentarios.: