.


.
Google

viernes, 13 de junio de 2008

Iniesta avala a Villa


Andrés Iniesta está completamente centrado en la selección pero de reojo mira hacia su casa, el Camp Nou

Juan C.Gracia/Javier R. Marzo/Santi Giménez


  • "David es extraordinario como jugado", opina

El inmejorable debut de España en esta Eurocopa no ha desatado la euforia en el grupo de Luis Aragonés. Los jugadores tocan con los pies en el suelo y nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. Iniesta, uno de los destacados, expresó la prudencia general. “Ante Rusia conseguimos los tres puntos, que era lo que importaba, y dimos una muy buena imagen. Pero nada más. Ahora hay que centrarse en el siguiente partido”.

En el plano personal, Andrés Iniesta reconoció que la gastroenteritis de la semana pasada le pasó un poco la factura. “Me costó entrar en el partido y acusé la semanita que tuve en los primeros diez o quince minutos”. Superado ese hándicap, luego fue a más y destapó el tarro de las esencias con el fantástico pase del segundo gol. “Fue un pase bonito. Y lo importante es que acabara en gol. Otras veces das otros igual de bonitos, pero si no entra el remate final no sirven de nada”.

Por si fuera poco, le tocó bailar con una de las más ‘feas’ de Rusia, el lateral Zhirkov, que no se cansó de subir por su banda. “Todos tuvimos un marcador y un trabajo que hacer. Aunque cuesta adaptarse a la banda y enfrente mío hubo un lateral con mucho recorrido, intenté hacer lo que tocaba y lo que me pide el seleccionador. Pensar en sí me va mejor otra posición no sirve de nada y lo importante es jugar y hacerlo bien”, señaló.

Mirando al Camp Nou

Pese a que está centrado en cuerpo y alma en esta Eurocopa, Iniesta nos reconoció que, cuando puede, pone sus ojos en el Camp Nou y se informa de cuánto sucede. Sabe perfectamente que Villa podría pasar de compañero en la selección a compañero de equipo en el Barça. “David es extraordinario como jugador. Si viene, que ya se verá si las negociaciones llegan a buen final, no tengo duda de que sería un buen refuerzo. Es un jugadorazo”.

Tenerlo por delante en el campo es un lujo a juicio de Andrés Iniesta. “David Villa ha empezado de forma fenomenal esta Eurocopa y espero que sus tres goles tengan continuidad. Tener delanteros como él y Torres, que crean espacios y marcan goles, es un alivio. Ambos dan muchas soluciones al equipo y, como centrocampista, es fantástico jugar por detrás de ellos”.

En cuanto a la confirmación de Pep Guardiola como su próximo entrenador en el Barça, Iniesta desea lo mejor para el futuro. “Espero que tenga tantos éxitos como entrenador como los que tuvo como jugador. Si lo consigue, sería muy bueno para el equipo. Antes, sin embargo, hemos de comenzar bien la temporada e ir todos juntos y unidos en busca de triunfos”.

Guardiola ha sido siempre un fan declarado de Iniesta. Cuando estaba en el Dream Team, pronóstico que Andrés llegaría muy lejos... “Han pasado los años y ahora las cosas son diferentes. El es entrenador y yo su jugador”. Iniesta se pondrá a sus órdenes con la mejor disposición y espera no defraudarles si, como parece, Pep le hace jugar de ‘Ronaldinho’. “En esa posición es en la que más he jugado esta temporada y no me sentiría extraño. Pero lo importante es conseguir un buen grupo y que las cosas empiecen bien”.

Quiere pasar página cuánto antes de los últimos y dos nefastos años. “No hay que pensar en eso si no que en el fútbol las cosas pueden cambiar radicalmente de un año a otro. Y ese es nuestro objetivo”, remarcó.

Iniesta también aplaudió el fichaje, ya cerrado, del brasileño Daniel Alves. “Es muy importante que se fichen jugadores de este nivel. Será una ventaja. Alves ha tenido unos años extraordinarios con el Sevilla y hay que desear que siga teniéndolos con nosotros”, deseó el barcelonista.

Finalmente, Iniesta volvió a poner la vista en la Eurocopa y recalcó que “el objetivo inmediato es logar la clasificación y por ello hay que ir partido a partido”. Una vez logrado, el pase tiempo habrá para acabar con el ‘gafe’...

No hay comentarios.: