.


.
Google

viernes, 13 de junio de 2008

La defensa portuguesa es la más cara de la Eurocopa

PORTUGAL


Los cuatro hombres que custodian al meta Ricardo en la selección fueron descubiertos por José Mourinho

Enviados especiales

Luiz Felipe Scolari cuenta con la defensa más cara de la Eurocopa y también del mundo. Sus cuatro zagueros titulares, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira, tienen varias cosas en común (salieron del Oporto, juegan en clubs extranjeros y estuvieron bajo las órdenes de José Mourinho) pero, además, son conocidos por haber protagonizados sonados traspasos.

Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira fueron los primeros en abandonar el Chelsea campeón de Europa, en verano de 2004, y junto a Mourinho dejaron el club portugués para desembarcar en el Chelsea. El central marcó todo un techo con los 30 millones de euros que fue valorado por el club que preside Pinto da Costa mientras que el lateral llegó a Stamford Bridge tras el pago de 16 millones de euros. Una cantidad que hace escasos días el club londinense superó con la contratación del lateral derecho José Bosingwa, por el cual Roman Abramovich ha desembolsado 25 millones de euros. El póker de defensas de la selección portuguesa salidos de Do Dragao lo completa el central de origen brasileño Pepe, que en verano pasado recaló en el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros.

A excepción de Ricardo Carvalho, surgidos de los equipos inferiores del Oporto, todos estos defensas llegaron al club portugués de la mano de Mourinho. Pepe lo hizo con 18 años, procedente del Marítimo Funchal, por 2,5 millones de euros, pero no fue hasta la llegada de Co Adriaanse al equipo cuando explotó. Paulo Ferreira firmó por el Oporto en 2002, procedente del Vitoria de Setúbal, donde jugaba como centrocampista ofensivo. Y, por último, Bosingwa, oriundo de la República Democrática del Congo, llegó a la plantilla del Oporto en 2003 tras jugar en el club vecino del Boavista y fracasar su pase al Auxerre.

No hay comentarios.: