.


.
Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

Boca y Villarreal quieren dejar al Barça sin un euro

LOS CLUBS BUSCAN ‘ENMASCARAR’ EL TRASPASO Y DEJARLO EN TRES MILLONES


Las entidades argentina y villarrealense han acordado una fórmula para que el traspaso parezca inferior al real y así no tener que pagar al Barcelona

Riquelme volvió tras jugar con Argentina sin solucionar su futuro

Riquelme volvió tras jugar con Argentina sin solucionar su futuro

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López

La cláusula que fijó el Barça cuando traspasó a Riquelme al Villarreal a cambio de siete millones de euros puede resultar inútil en caso de que se concrete la operación que Boca Juniors y el club amarillo llevan entre manos. El traspaso parece pactado en nueve millones de euros, pero formalmente puede fijarse en tres, algo que dejaría al club blaugrana sin una parte del pastel.

El Barça acordó con el Villarreal que cobraría un 25 por ciento si se produjera un hipotético traspaso de Riquelme en un futuro. Este porcentaje, según explicó el consejero delegado del club amarillo José Manuel Llaneza, se aplicaría sobre la plusvalía, es decir, que el Barcelona únicamente cobraría una cantidad si el traspaso era superior a los siete millones en que se fijó el pase del futbolista a El Madrigal.

La operación entre Boca y Villarreal alcanzaría los nueve millones, por lo que el Barça debería cobrar 500.000 euros de los dos millones restantes, aunque ambas entidades están tratando de ‘enmascarar’ la operación para que parezca que únicamente se haya cerrado tres. De esta manera, no se alcanzarían los siete millones y no habría plusvalía para el Barça.

Todo este culebrón y baile de cifras está aún condicionado a que Riquelme acepte el traspaso, algo que no hará hasta que el Villarreal le pague la totalidad del año y medio de contrato que le reste, que asciende a unos dos millones de euros.

El jugador regresó a España y, antes de coger el vuelo, señaló que “esta situación debe resolverla el Villarreal. Yo tengo contrato con ellos hasta el año 2009 y no hay ningún problema, pero quiero cobrarlo todo”. Riquelme habló con mucha claridad y reconoció que “si me respetan hasta el último euro del contrato que tengo en España, entonces vuelvo a Boca sin problemas. De lo contrario seguiré allá. Por lo pronto, seguiré entrenándome con el Villarreal”.

Por su parte, el consejero delegado villarrealense, José Manuel Llaneza, comentó en referencia a la negociación que mantiene con Boca que “podemos decir que estamos más cerca, que hemos avanzado, pero no hay nada definitivo, ni mucho menos. Hay cosas que todavía están pendientes de acordar y por ello no se puede decir que está hecho”.

El directivo castellonense considera que el futbolista argentino tiene “buena predisposición”, pese a sus exigencias económicas, pero que “es un asunto complicado, de mucho dinero, y cualquier movimiento activa reuniónes y más reuniónes. Es algo que no es fácil y se debe entender”.

No hay comentarios.: