.


.
Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

Iniesta da la cara por la plantilla: "Edmílson reconoce que se ha equivocado"

"COMO ÉL DICE, SI SOMOS UNA FAMILIA, LAS COSAS DEBEN HABLARSE EN FAMILIA", AFIRMA


Andrés Iniesta explicó cómo se desarrolló la reunión de media hora mantenida por los jugadores en el vestuario para abordar el 'caso Edmílson'.

Redacción
El centrocampista azulgrana explicó que el brasileño asume que sus declaraciones a TV3, en las que denunció la existencia de alguna "oveja negra" en el equipo, fueron un "error", y pidió disculpas a sus compañeros por ello. "Fueron unas declaraciones inoportunas y ya está", indicó Iniesta.

"Ha dado la cara delante de todos y ha aceptado que se equivocó. En ningún caso quería perjudicar al grupo, sino dar una opinión general", comentó Iniesta tras el entrenamiento del Barça de esta tarde.

"Ha reconocido que cuando hay cosas así lo que debe hacer un jugador es hablarlo con los compañeros, y si se debe decir algo a la cara, se dice y ese es el primer error que asume que ha cometido", agregó el centrocampista manchego, que ejerció de portavoz de la plantilla en la sala de prensa del Camp Nou.

"Todos lo apreciamos mucho, sabemos cómo es él y no vamos a entrar en ninguna guerra. Dice que se ha equivocado y ya está. Lo que quiere la gente es que el equipo gane y dé la cara", afirmó.

Iniesta confirmó que la reunión mantenida en el vestuario para tratar el tema, de las 18.00 a las 18.30 horas, fue sólo entre jugadores, y sin presencia de los técnicos: "Supongo que con los entrenadores también habrá hablado. Como también dice Edmílson, si somos una familia, las cosas se deben hablar en familia y lo demás viene solo. Con estas cosas, no favorece a nadie".

Iniesta también ironizó con el hecho de ser el responsable de dar explicaciones por la reunión mantenida en el vestuario, y no uno de los tres capitanes (Puyol, Xavi y Ronaldinho, que hoy regresará de su viaje con la selección brasileña): "Después de esto, a lo mejor ya soy el cuarto. No tiene nada que ver. Soy uno más de la plantilla y no hay ningún problema".

El precedente del año pasado

Para el centrocampista barcelonista, el equipo ya vivió el año pasado la experiencia de las declaraciones de Samuel Eto'o en Vilafranca del Penedès, en las que también criticó a algunos de sus compañeros, por lo que considera "grave" que vuelva a ocurrir esta temporada.

"Hemos tenido la experiencia del año pasado, cuando ocurrió algo similar y este año se vuelve a repetir. Es grave que estas experiencias que ya hemos vivido se repitan y esto no gusta. Cuando las cosas no salen bien, es mejor no hablar, callarse y trabajar para cambiar las cosas", dijo Iniesta.

El internacional español recordó que el año pasado se habló de todo "menos de fútbol y acabamos como acabamos, y este año vuelve a suceder y si queremos conseguir las cosas, no podemos seguir así".

El jugador de Albacete ha querido ver el lado positivo después de las polémicas declaraciones de su compañero y pese a asegurar que no comparte lo que ha dicho el brasileño Edmilson, "si le buscas las cosas positivas, cuando suceden cosas así se espera que el equipo reaccione, y si después de esto el equipo mejora, todos encantados".

El azulgrana tiene claro que el sitio para demostrar si las palabras de Edmilson son ciertas o no "es en el campo y allí se verá si el equipo está unido o no. El terreno de juego es donde se marca todo y allí tenemos que poner los cinco sentidos y dejarnos de palabras y otras cosas", ha manifestado.

No hay comentarios.: