.


.
Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

Inglaterra quiere a Mourinho de salvador

EL PORTUGUÉS ES EL PREFERIDO PARA REEMPLAZAR AL DESTITUIDO MCCLAREN


La eliminación de los ‘pross’ para la Euro 2008 ha envuelto a la selección inglesa en una grave crisis

José Mourinho responde al perfil que busca la Federación para el sustituto de McClaren

José Mourinho responde al perfil que busca la Federación para el sustituto de McClaren

MÁS INFORMACIÓN

J.M. Pinochet

Inglaterra vive estos días un nuevo Waterloo. A la pérdida de dos discos con los datos de 25 millones de habitantes se le sumó el miércoles por la noche un nuevo golpe: la no clasificación para la Eurocopa’2008. El mayor fracaso futbolístico de la selección de los tres leones desde que Graham Taylor fuese incapaz de clasificar al equipo nacional para el Mundial de Estados Unidos’94 y que ya se ha cobrado la primera víctima: Steve McClaren.

El hombre que ha sido incapaz de guiar a Inglaterra a la Eurocopa del próximo verano fue destituido de manera fulminante de su cargo. Algunos medios aseguran que el presidente de la Federación Inglesa (FA), Geoff Thompson, se lo comunicó en el mismo estadio de Wembley tras la derrota contra Croacia (2-3), aunque el despido se oficializó ayer. “Es uno de los días más tristes de mi carrera”, apuntó el ya ex seleccionador, mientras el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, pedía perdón a los ‘supporters’. “Hemos defraudado a nuestros aficionados y me disculpo por ello”, dijo el dirigente. McClaren se llevará unos 3,5 millones de euros de indemnización.

MOURINHO, CODICIADO

Brian Barwick anunció que la nacionalidad no será un criterio esencial en la búsqueda del sucesor de Steve McClaren, un tabú que ya quedó roto en 2001 con la contratación del sueco Sven Goran Eriksson. La afirmación del dirigente federativo abre las puertas de par en par a José Mourinho, el ex entrenador del Chelsea considerado como el favorito para hacerse cargo de la selección.

Mourinho responde al perfil con que va a trabajar la FA en la nada fácil decisión de designar al nuevo seleccionador en un país en el que este cargo está siempre bajo presión. El técnico luso ya dijo, tras ser destituido del Chelsea a principios de octubre pasado, que tenía una cuenta pendiente en Inglaterra y que volvería a entrenar allí, aunque lanzó balones fuera cuando le hablaron de la posibilidad de reemplazar a McClaren.

La elección de ‘Mou’ sería vista con buenos ojos en todo el país. A pesar de su arrogancia y de las múltiples rencillas que protagonizó con sus colegas rivales a lo largo de sus tres años en el Chelsea, a la afición le gusta el estilo del portugués.
Creen que es un hombre de perfil ato, que sabe resistir a la presión y que es un buen motivador de grupo, de lo que pueden dar fe Terry o Lampard, dos jugadores que han alcanzado el cénit de su carrera bajo la dirección de Mourinho.

Las casas de apuestas también consideran a ‘Mou’ como el gran favorito, aunque no el único. Su elección se pagaría hoy en una proporción de 4-1, la misma que la del técnico del Aston Villa Martin O’Neal, a quien le puede perjudicar su falta de experiencia en un ‘grande’ tras el fiasco de McClaren. Fabio Capello (14-1) no le haría ascos –”sería un reto y tengo la edad para aceptarlo”, ha dicho–, pero hoy por hoy no es la primera opción.

‘The Sun’: “La selección es el hazmerreír del fútbol europeo”

El diario ‘The Sun’ mostró en su portada de ayer un balón pinchado con el escudo de los tres leones junto a una alcantarilla para simbolizar el fracaso de Inglaterra, “el hazmerreír del fútbol europeo”. Por su parte, el diario ‘The Mirror’ resumía: “La eliminación de nuestra generación de oro y de Inglaterra como potencia mundial”, en tanto que con grandes caracteres se podían leer palabras como desgracia, pesadilla y humillación. Todos los tabloides, sin excepción, pedían la cabeza de McClaren, al que responsabilizaban del fracaso de los ‘pross’. Tampoco la actuación del meta Scott Carson pasó por alto: “Carson calamity”, tituló ‘The Independent’. Los medios rusos, en cambio, amanecieron con otra cara. “¡¡¡Milagro!!!”, tituló a ocho columnas el periódico ‘Sport Express’, aunque también eran realistas: “Con este juego no tenemos nada que hacer en la Eurocopa” (‘Pravda’).

No hay comentarios.: