.


.
Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

El Barça consigue a los europeos para la Copa

CONTACTO CON LAS FEDERACIONES


Xavi, Iniesta, Puyol, Abidal, Thuram, Henry y Gudjohnsen tienen permiso para jugar el martes en Alcoy.

Santi Giménez
El FC Barcelona no quiere dejar ningún cabo suelto esta temporada y quiere aspirar a todas las competiciones con el máximo de efectivos disponibles. Es por eso, que de cara al partido de Copa del Rey del próximo martes y 13 en El Collao ante el Alcoyano la secretaría técnica culé se ha esforzado en poder contar con la mayoría de jugadores internacionales posibles.

Las gestiones han tenido éxito en lo que se refiere a las federaciones europeas, pero ha sido imposible por cuestiones de calendario retener a los jugadores argentinos, africanos y brasileños.

La primera Federación con la que se produjo un acuerdo fue la Federación Española de Fútbol. Hubiera sido todo un contrasentido que el organismo que organiza la competición de Copa pusiera problemas para que los contendientes pudiesen alienar a su mejor equipo.

Así pues, Xavi, Iniesta y Carles Puyol se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección española para preparar el trascendental partido del sábado en el Santiago Bernabéu ante Suecia.

Así pues, Frank Rijkaard podrá contar con los internacionales españoles de cara al primer partido copero de esta temporada del FC Barcelona.

También podrá contar Rijkaard con Eidur Gudjohnsen. El islandés juega el 21 de noviembre contra Dinamarca y por tanto, no tiene que incorporarse a la concentración de su selección hasta el lunes 19. Otro refuerzo más para el equipo de Rijkaard.

Pero donde más ha tenido que trabajar la secretaría técnica barcelonista y más rendimiento ha sacado es en las gestiones realizadas ante la Federación Francesa de Fútbol.

Según el programa oficial de la Federación Francesa Thierry Henry, Lillian Thuram y Eric Abidal debían de incorporarse el martes 13 de noviembre a las 12,30 a la concentración de los ‘bleus’ en el Centre Technique National Fernand Sastre en Clairefontaine.

Un día antes, además, Thierry Henry tenía previsto asistir a una demostración publicitaria en París. No obstante, el interés de los jugadores y las habilidades negociadoras de ambas partes han logrado consensuar que los jugadores internacionales franceses no se incorporen a su selección hasta el miércoles 14 de noviembre cuando está prevista una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

Los tres barcelonistas se incorporarán a la selección francesa 48 horas antes de la disputa del partido amistoso entre Francia y Marruecos en el Stade de France en Saint Denis.

El hecho que el encuentro sea amistosos ha facilitado que los citados jugadores puedan incorporarse más tarde a la concentración.

El partido realmente importante y en el que Francia se lo juega todo será el 21 de noviembre en el NSC Olimpiski de Kiyv y para esa fecha no hay posibilidad de liberar a ninguno de los tres jugadores. No obstante, el trío de galos estará a punto para iniciar el asalto de la Copa del Rey el próximo martes en Alcoy.

No hay comentarios.: