.


.
Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

Koeman: "Pido orden dentro y fuera del campo"

EL TÉCNICO DEL VALENCIA ANALIZÓ EL ENCUENTRO ANTE EL MURCIA


El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, fue contundente en la previa del partido de mañana contra el Real Murcia y pidió a sus jugadores "orden tanto dentro como fuera del campo". El holandés considera que es momento de estar "unidos dentro y fuera del campo, como grupo, como plantilla y como club". El técnico cree que esa es "la base para funcionar bien, a partir de ahí hay calidad suficiente para ganar los partidos".

Koeman manifestó que si se gana mañana con buen fútbol "se puede mirar hacia adelante" porque si se tiene "más confianza, se luchará por estar en la parte de arriba" de la clasificación. El Valencia es cuarto con 21 puntos, a tres del segundo y a cuatro del líder. El entrenador aseguró que en los tres últimos días ha visto a la plantilla "mental y anímicamente muy bien, con alegría, como tiene que ser porque el fútbol es para disfrutar". De todas formas reconoció que la situación es "complicada, sobre todo, en casa y los futbolistas se encuentran con dudas en el juego".

El preparador echó la vista al partido contra el Rosenborg y apuntó que el otro día "se estuvo bien hasta que se recibió el primer gol". "He visto cosas que no me gustan, se ha hablado con los capitanes y con el grupo para decir cómo hay que trabajar", desveló. Koeman no cree que haya que nombrar líderes en el equipo porque "salen de forma natural, y en esta plantilla hay gente que por su forma de ser y su personalidad manda". "Por eso hay capitanes en el equipo, se necesita jerarquía y los que mandan tienen que demostrar", mandó a modo de mensaje a Albelda, Baraja y Angulo.

El entrenador considera que el equipo está en un momento en el que los jugadores experimentados son los que tienen que "sacar esto adelante y liderar al equipo". "Ellos saben que cuenta con el respaldo del entrenador y yo necesito la ayuda del equipo", agregó. El técnico fue preguntado por la mala racha en Mestalla. "En casa los jugadores quieren, pero hay momentos en contra por una cuestión mental", asumió. El otro día estaban "muy tocados en el descanso" y la cuestión mental "se puede hablar y entrenar pero el equipo tiene que sacar su espíritu".


Preocupado por el Murcia

El holandés se refirió al partido contra el Real Murcia y no cree que sea el encuentro ideal para salir de la crisis. "Es un partido complicado porque trabaja bien el 4-4-2, es un bloque muy bien organizado en defensa y espera la contra", describió. Koeman adelantó que será un enfrentamiento "difícil porque ellos esperarán y no habrá muchos espacios para atacar". "Habrá que tener tranquilidad", avisó.

Una de las novedades en el equipo podría ser la entrada de Vicente en el equipo titular. "Es un muy buen jugador, pero ha estado un tiempo lesionado y poco a poco tiene que mejorar", recordó. Koeman cree que el valenciano tiene que "mejorar física y mentalmente porque es un jugador de gran calidad". Respecto a la convocatoria de seis internacionales por España dijo que es "importante para el jugador estar en la selección y eso quiere decir que hay calidad en la plantilla", concluyó.

No hay comentarios.: