.


.
Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

El Villarreal arregla su mal inicio de UEFA

MLADÁ BOLESLAV, 1 - VILLARREAL, 2


El ‘submarino amarillo’ se deshizo de un rival muy modesto que le causó más problemas de los previstos.

Al Villarreal el partido solo se le complicó en los últimos minutos

Al Villarreal el partido solo se le complicó en los últimos minutos

Alberto Sales

El Villarreal cumplió su objetivo, que no era otro que sumar los tres puntos ante un modesto adversario que, por cierto, enseñó los dientes desde el primer instante e hizo sufrir a los amarillos en el tiempo de descuento. De todos modos, el triunfo de los hombres de Manuel Pellegrini fue justo a todas luces. El Mlada Boleslav, un perfecto desconocido a nivel internacional, puso en algunos aprietos a los castellonenses en un primer tiempo dominado por éstos. Matías Fernández pudo abrir el marcador (9’) pero su disparo salió fuera por muy poco. Y, casi de inmediato, y ante la sorpresa generalizada, la ocasión fue para los checos. Diego López salvó un gran remate de Matejovski.

Sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones y ante un rival correoso y agresivo, el Villarreal tuvo que aplicarse con mucha seriedad. No fue sencillo para los visitantes encontrar espacios, mientras que el conjunto checo ejercía un fuerte pressing por todo el campo. Nihat y Angel disfrutaron de sus ocasiones, pero en ambas el esférico salió fuera, por muy poco. Los checos dejaron siempre muy claro que venderían cara su piel, pero su inocencia a la hora de atacar era considerable. En el minuto 32, Nihat clavó el primero de la noche, tras un gran pase de un inspirado Matías Fernández. Bien se ponían las cosas para los de Pellegrini, que hasta la conclusión de esta primera mitad optaron por bajar el pistón.

Tras el descanso, salió con muchas ganas el equipo local, para el que ya es un premio el mero hecho de estar presente en esta fase de grupos de la Copa de la UEFA. La ilusión para los checos se acabó en el minuto 56, cuando Cazorla recogió una asistencia de matías Fernández para marcar el cero a dos. Todo estaba decidido, pero el Mlada Boleslav no se arrugó y siguió achuchando en busca de, por lo menos, conseguir el tanto del honor.

Y lo logró, en el último minuto, por mediación de Mendy, con lo que en la fase de descuento vivimos un poquitín de emoción. No habría sido justo el empate, pues el Villarreal estrelló el balón en el poste en dos ocasiones y, al contragolpe, pudo perfectamente haber sellado el encuentro con goleada. Al final, victoria para un Villarreal que da un paso muy importante para clasificarse para la siguiente fase. Eso sí, la ‘cenicienta’ de grupo cayó con la cabeza muy alta.

Mladá Boleslav: Miller, Vorisek, Prochazka, Kopic, Sedlacek (Reznicek,m.58), Matejovsky, Kalina (Vanecek,m.46), Rajnoch, Hrdlickan (Tavorsky,m.84), Mendy y Kisela.

Villarreal: Diego López, Josemi, Cygan, Godin, Ángel (Capdevila,m.82), Josico, Mavuba, Matías Fernández, Santi Cazorla, Nihat (Guille Franco,m.73) y Tomasson.

Goles: 0-1,m.33:Nihat. 0-2:m.55:Cazorla. 1-2,m.89:Mendy

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonetó por el equipo local a Sedlacek, Venecek, Prochazka y Matejovsky y por el Villarreal a Ángel.

Incidencias: partido disputado en el estadio Mestky ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones .

No hay comentarios.: