.


.
Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ronaldinho, Henry y Messi, el tridente más goleador de Europa

ENTRE LOS TRES HAN MARCADO MÁS DEL 73% DE LOS GOLES DEL BARÇA


Uno de ellos, por lo menos, ha marcado en once de los quince partidos oficiales de la presente temporada.

Messi, Henry y Ronaldinho forman el tridente más efectivo de los grandes clubs europeos. Una delantera que invita a soñar...

Messi, Henry y Ronaldinho forman el tridente más efectivo de los grandes clubs europeos. Una delantera que invita a soñar...

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas
Ronaldinho, Messi y Henry forman un tridente demoledor en la Liga y la Champions League. Si en el campeonato doméstico han firmado 17 de los 23 goles que ha marcado el FC Barcelona, casi el 74%, en la competición continental llevan 5 de los 7, es decir, el 71,4%. Que duda cabe que son los verdaderos reyes del gol, pues suyos son 22 de los 30 tantos marcados por el equipo barcelonista en estas dos competiciones, el 73,3% del total.

Comparando los números que arrojan estos jugadores con los de otros tríos de equipos que juegan la Champions League se aprecia que tanto el brasileño, el argentino como el francés son auténticos especialistas en el arte del gol.

La única línea delantera que, de momento, está haciendo sombra a la del FC Barcelona es la del Arsenal, que también está registrando un alto porcentaje en la realización.

Los Cesc, Van Persie y Adebayor están causando estragos a sus rivales. Los ‘gunners’ están en lo más alto de la Premier y en la Champions League ya está en los octavos de final. Sin lugar a duda, el equipo de Wenger está volviendo por sus fueros y lo está demostrando partido a partido y en un campeonato como el inglés en el que los rivales son de gran entidad.

El tidente del ex equipo de Henry, como el del FC Barcelona, suma 22 tantos en los partidos del torneo de la regularidad y en los de la Champions, siendo el catalán Cesc, formado en la cantera del FC Barcelona, su máximo realizador con 9 goles.

Sin lugar a dudas, el catalán está destapándose en esta faceta dado que, hasta ahora, sólo había marcado tres goles en el ejercicio 2004-05, cinco en el 2005-06 y cuatro en el 2006-07. Y a este paso puede firmar una elevada cifra.

El Barça, de los quince partidos que lleva, ha marcado en doce. Sólo dejó de anotar en tres (dos de Liga, Racing y Osasuna) y uno de Champions (Rangers). En el resto, pues firmó los 30 goles que suma, por lo que su porcentaje por encuentro es de 2,5 goles por choque. Una cifra más que respetable teniendo en cuenta que no siempre ha podido contar con todos los efectivos por culpa de las lesiones.

La verdad es que, a medida que avanza la temporada, el tridente va dejando buenas sensaciones de cara al futuro. Un futuro en el que también estará presente Eto’o, otro especialista del área que regresará con mucha ‘hambre’ de gol.

Y si ofensivamente el equipo de Rijkaard está cumpliendo (debe hacerlo también fuera de casa), defensivamente está demostrando una gran solidez y madurez. Este Barça apunta alto.

No hay comentarios.: