.


.
Google

jueves, 13 de marzo de 2008

Así se fabrica el Barça 2009

TXIKI MANEJA TREINTA NOMBRES PERO SÓLO SE DECIDIRÁ A FINAL DE TEMPORADA


El Barça se encuentra en un momento decisivo para la próxima temporada, pues ahora es cuando se negocian los fichajes que llegarán en verano

El Barça busca refuerzos para la próxima campaña

El Barça busca refuerzos para la próxima campaña

MÁS INFORMACIÓN

Albert Masnou

No se puede competir con el Barcelona. Ningún club ofrece al jugador unas condiciones tan ventajosas: una ciudad bonita, un estilo de juego atractivo, un buen suelo, un estadio espectacular, la posibilidad de competir por todos los títulos y sol y playa”. Las palabras vienen del secretario técnico de uno de los grandes clubs europeos que, como Txiki Begiristain, está rastreando el mercado para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada. Febrero y marzo son los meses en las que los clubs empiezan a tantear a los futuribles e incluso alcanzan acuerdos verbales, un entente que se sella a final de temporada. El Barça se encuentra en esta fase y el martes Txiki informó a la comisión delegada de como y con quien se está trabajando, un proceso que ahora desvelamos.

El secretario técnico aprovecha de las condiciones ventajosas anteriormente desveladas por un homólogo, que quiere mantenerse en el anonimato, para bloquear a jugadores interesantes. “El Barça es capaz de pactar con cuatro jugadores de una misma posición y decantarse por alguno de ellos a final de temporada. Los jugadores esperan, y nosotros también”, agrega esta misma fuente.

Todo este proceso habrá empezado con un análisis de la secretaría técnica de las posiciones a reforzar, un estudio en el que también Rijkaard participa. Luego, tras encontrar los puntos débiles, se selecciona de tres a cinco posibles refuerzos por puesto. El club está trabajando ahora para mejorar la defensa con un lateral derecho y un central, el centro del campo con un pivote y un volante, y la delantera con un extremo y un goleador. Cinco o seis posiciones que le llevan a la secretaría a manejar una treinta de nombres de jugadores y otros tantos de representantes.

El Barça tiene apalabrados ya a varios jugadores pero no será hasta final de la temporada cuando se cierre el acuerdo, de la misma manera que ocurrió la pasada temporada. El Barça, como entonces, espera definir sus fichajes en un par de semanas. “Han contactado con muchos, a varios los tienen ligados pero no se sabrá hasta ser eliminados de la Champions”, afirma un manager europeo. O el 21 de mayo, tras la final de este torneo.

El análisis del Barça va en este camino. Zambrotta abandonará el club a final de temporada para fichar por el Milan. Txiki tiene, al menos, estas posibilidades: Daniel Alves, Willy Sagnol, Philipp Lahm. El primero no fichará a no ser de que el Barça pague entre 30 y 35 millones de euros, el precio fijado por Del Nido; con el segundo ya hay un preacuerdo y con el tercero también. Eso no quiere decir que vayan a venir los dos. Sólo son ases en la manga que se guarda Txiki para decidir dentro de unos meses. Mientras tanto, los jugadores esperan sin abrir la boca, tal y como se ha acordado.

La marcha de Thuram también conllevará cambios en el eje de la defensa. Ezequiel Garay (Racing) y Martín Cáceres (del Villarreal cedido al Recreativo) son dos de las opciones. Ambos están en la parrilla aunque, por si acaso, Jarque también gusta.

En el centro del campo el Barça ha contactado con el padre, y manager, de Diego (Werder Bremen), que ha decidido abandonar Alemania este verano. Su llegada sería una realidad si Deco deja la entidad catalana, tal y como ha anunciado si no hay títulos. Con el croata Luka Modric (21 años), de quien hay excelentes informes, se ha producido una situación curiosa. Txiki le estuvo espiando en un Croacia-Holanda (0-3) pero su rendimiento fue pésimo y volverá a verlo el 26 de marzo en un Escocia-Croacia. Además, ya ha contactado con Zdravko Mamic, presidente del Dinamo de Zagreb, y con el hermano de éste, Zoran, que ejerce de manager del jugador. El Dinamo pide unos 20 millones de euros.

La opción de Cesc es, en estos momentos, lejana. El de Arenys de Mar, cortejado también por el Milan, acaba contrato en mayo con su actual manager y podría ser representado por David Dein, manager de Henry y con buenas relaciones con el Barça. El cambio se entendería como una aproximación a la entidad catalana, que es el máximo deseo del jugador.

Uno de los que Txiki ha contactado es Xabi Alonso a quien el Liverpool ha decidido vender este verano. Le quiere también el Atlético pero él prefiere el Barça. Frank Lampard está en la agenda azulgrana, hay contactos pero irá, como Drogba, donde vaya Mourinho.

Txiki también ha echado sus redes sobre el Sevilla. Gusta su centro del campo. Y no sólo un jugador. Diego Capel atrae por ser un ocupar la banda, por su velocidad, por su precio y por su precio, similar al de Poulsen, otro tocado. Más caro resulta Keita, que también atrae. El jugador de la Roma, Mancini, es una de las posibilidades pactadas. El extremo Frank Ribéry, por ser uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo, también atrae y se ha sondeado. Sería el recambio a Cristiano Ronaldo, con cuyo manager Marc Ingla y Txiki se reunieron el pasado noviembre en Lisboa sin el éxito esperado. Como ariete han quedado horrorizados por el precio que pide el Lyon por Benzema y busca alternativas. Luis Fabiano, pretendido por el Madrid, es la otra posibilidad y, además, su precio es más asequible aunque tiene el problema de que el Sevilla comparte derechos con GSI, la empresa que le representa.

No hay comentarios.: