.


.
Google

jueves, 13 de marzo de 2008

El drama de Henry

EL FRANCÉS NO SOPORTA VIVIR SIN SU HIJA TÉA


El delantero del Barça dijo abiertamente que no puede sentirse feliz mientras su pequeña sigue viviendo en Londres.

Henry compareció por iniciativa propia ante los medios

Henry compareció por iniciativa propia ante los medios

Jordi Gil

Thierry Henry pidió ayer comparecer ante los medios de comunicación justo antes del entrenamiento vespertino para aclarar algunos aspectos de su vida personal que están repercutiendo en su rendimiento desde que se incorporó este verano al Barça. El detonante del malestar del francés fueron las declaraciones de su compatriota del Villarreal Robert Pires después del partido del domingo, cuando señaló que el delantero se había marchado rápidamente del estadio sin esperarle y que le veía triste por su situación en el equipo, así como por no jugar como delantero centro, que es la posición que realmente le gusta. Henry reprochó a Pires que hablara en su nombre, pero admitió que su estado anímico está lejos de ser el mejor por no estar junto a su hija, Téa, quien el próximo mes de mayo cumple tres años.

El jugador pidió hablar en inglés para que no “me malinterpreten”, como en su opinión le ocurre a menudo, y en su discurso inicial mostró la causa principal de su malestar y el motivo por el que se fue precipitadamente el domingo del Camp Nou: “Se ha dicho mucha basura. Todo el mundo habla sobre mí, incluso ex compañeros de equipo (en alusión a Pires) y no sé el porqué. El otro día me fui del estadio por una razón que no era futbolística. Se trata de mi vida privada y mi hija es lo más importante. Los que sois padres lo debéis entender. El domingo abandoné el campo por este motivo. No me gusta que la gente hable por mí y quería aclarar este punto”. Pese a darle un toque de atención, Henry disculpó ligeramente a Pires a posteriori al comentar: “Hablé con él y me dijo que lo que había salido en la prensa no era exactamente lo que había dicho. De todos modos, no importa. Ya he dicho lo que tenía que explicar”.

El jugador pidió comprensión por su estado de ánimo, ya que “en los últimos ocho meses sólo he podido ver a mi hija en cinco ocasiones. Lógicamente, un padre que no puede ver a su hija es normal que no esté contento”. Henry quiso aclarar en un primer momento que sus problemas personales “no tienen nada que ver con mi situación deportiva”, aunque posteriormente reconoció que “como a cualquier ser humano, una situación de este tipo te afecta. Cuando salto al campo intento olvidarme y dar lo mejor que tengo dentro, pero como persona me influye”. El reconocimiento más explícito sobre la repercusión de su estado emocional llegó en su última respuesta, cuando sentenció que “si puedo ver a mi hija un poco más, me ayudará a mejorar”.

Henry se separó de su esposa Nicole Merry el pasado verano tras cuatro años de matrimonio. El jugador vino solo a Barcelona, mientras que la hija fruto de su relación se quedó en Londres junto a su madre. El galo apenas ha podido coincidir con la pequeña Téa desde que juega con la camiseta barcelonista y sus prisas por abandonar el Camp Nou el domingo obedecían a las ganas que tenía de reunirse con ella. La pasión que siente por Téa ya se puso de manifiesto el pasado 13 de enero cuando estuvo con ella en un entrenamiento en La Masia y se mostró muy afectuoso. ‘Titi’ echa mucho de menos a la niña y ayer lo manifestó a corazón abierto. El jugador estaba tenso en la rueda de prensa y en su rostro no podía esconder el malestar que sentía. Su inestabilidad le llevó incluso a responder de forma seca, incluso desagradable, a alguna de las preguntas, como cuando se le cuestionó sobre las reiteradas ocasiones en que cae en fuera de juego. “Si eres suficientemente inteligente, sabrás el porqué”, contestó girando la mirada.

Tras dejar de lado sus temas personales, Henry abordó las cuestiones meramente futbolísticas y las dificultades para adaptarse al juego del Barça. El jugador remitió al entrenador al ser cuestionado por su posición en la banda izquierda, pero explicó que “nunca estoy contento cuando acaba un partido y veo que lo puedo hacer mejor y, sobre todo, ahora que los resultados acompañan menos. No obstante, quiero dejar claro que ya está bien de comparar el Henry del Arsenal con el del Barça. Estoy en un nuevo club, en una nueva posición y respeto la elección del técnico, de la misma manera que espero que todo el mundo la respete”. En cuanto al margen de mejora que puede ofrecer en los próximas semanas, ‘Titi’ no ofreció un mensaje demasiado optimista a los barcelonistas, ya que afirmó que “éste es el Henry que veréis en el Barça. El del Arsenal jugaba en otra posición, pero no pido nada al entrenador ni es ninguna queja. Llevaba ocho años jugando en un equipo inglés de otra manera. No es una excusa, es la constatación de unos hechos y me tengo que adaptar”.

El jugador también destacó que “no me importan las críticas, hay otras cosas más importantes” y recalcó que “estamos vivos en las tres competiciones y ¿por qué no podemos aspirar a todas ellas?”.

Agradecido por evitar una intervención

Otro de los motivos de la comparecencia pública de Thierry Henry era “agradecer a los servicios médicos y resto de recuperadores del Barcelona por el trabajo que efectuaron con mi lesión y que me permitió evitar una operación”. El francés explicó que ya no sentía ningún tipo de molestia en la espalda después de que se viera obligado a parar antes de Navidad para recuperarse al cien por cien. Henry siguió un tratamiento específico por un problema crónico, pero con el tratamiento adecuado no le debe impedir seguir con la práctica deportiva del más alto nivel. Su juego no ha sido el más brillante en los últimos encuentros, aunque a nivel físico se ha encontrado muy mejorado y ha respondido bien en el campo.

No quiere al Arsenal en los cruces de la Champions

El delantero barcelonista respondió con un rápido y rotundo “no” cuando fue preguntado sobre si le gustaría enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Champions o en enfrentamientos posteriores. A Henry le salió la respuesta del alma y es que no olvida sus años de gloria como futbolista ‘gunner’. El jugador argumentó que para él “sería muy difícil coincidir con ellos en el terreno de juego con una camiseta distinta. Es un club que llevo dentro y me resultaría muy extraño, pero si pasa, habrá que jugar y lo afrontaré como se debe”.

Así pues, Henry estará muy atento al sorteo que se efectúe mañana en Suiza, donde se conformaría con cualquier rival que no fuera el conjunto que dirige Arsène Wenger, donde todavía cuenta con grandes amigos como el ex barcelonista Cesc Fàbregas. El francés pasaría, sin duda, un mal trago en caso de tener que jugar en el Emirates Stadium.

No se explica la sequía del tridente

Thierry Henry no supo encontrar una explicación a la falta de eficacia goleadora del tridente formado por él mismo, junto a Ronaldinho y Eto’o, aunque con Messi tampoco mejoró mucho el grado de acierto. El francés reconoció que “no sé por qué no somos capaces de marcar más goles. Es cierto que creamos ocasiones y necesitaríamos que todos marcáramos goles. Xavi está concentrando los goles y me alegro por él, pero es cierto que deberíamos buscar soluciones para que todos contribuyéramos a marcar”. La primera oportunidad para cambiar la mala racha llegará este domingo en el estadio Mediterráneo de Almería, donde volverá el tridente.

No hay comentarios.: