.


.
Google

jueves, 13 de marzo de 2008

Deco es baja para Almería y Dinho, duda por molestias musculares

EL PORTUGUÉS SUFRE RIESGO DE LESIÓN EN EL GEMELO DE LA PIERNA DERECHA


CARLOS ESCOLAN Rijkaard no podrá contar este domingo con Deco para el duelo que enfrentará al Barcelona con el Almería en el estadio del Mediterráneo tras confirmar los servicios médicos del club que el portugués sufre "riesgo de lesión en la interfase del gemelo y el sóleo de la pierna derecha".

El jugador luso se cayó del equipo titular ante el Villarreal tras notar un pinchazo en el gemelo durante el calentamiento previo al encuentro y ha seguido un tratamiento durante la semana para intentar jugar el partido ante el Almería, aunque finalmente no llegará a tiempo.

Al técnico azulgrana se le acumulan los problemas, ya que a la baja confirmada de Deco se une la duda de Ronaldinho, quien este jueves se ausentó de la sesión preparatoria del equipo por culpa de unas molestias que sufre en el abductor de la pierna derecha.

El brasileño no quiso forzar y evitó saltar al campo de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Optó por quedarse en el gimnasio del equipo para hacer tratamiento específico de recuperación, alejado del terreno de juego.

Numerosas bajas en el entrenamiento

La ausencia de 'Dinho' en el entrenamiento no fue la única. El centrocampista Touré Yaya, que el martes pasado se infiltró para paliar las molestias que le provoca una hernia discal, tampoco se entrenó con sus compañeros, aunque sí volvió al trabajo en el gimnasio y se prevé que el próximo viernes pueda reincorporarse al grupo.

Touré Yayá tampoco se ejercitó en el Camp Nou, además de Márquez y Giovani Do Santos, que continúan su tratamiento. En el caso del medio marfileño, que ha optado por este tratamiento con infiltraciones con la idea de poder aguantar hasta final de temporada y ser operado de esta dolencia cuando acabe la competición, está previsto que este viernes vuelva a hacer trabajo de campo, aunque es posible que tenga descanso en el partido del domingo en Almería de cara a disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia.

Rafa Márquez, por su parte, continúa sin entrenarse debido al edema óseo en el pie derecho que se produjo a consecuencia de una contusión en el empeine que recibió hace tres semanas en Glasgow y que le ha hecho perderse cinco partidos. Giovani se ausentó por segundo día consecutivo por unas molestias en el tobillo izquierdo.

Susto de Víctor Valdés

Por otra parte, el portero Víctor Valdés recibió un golpe en la cabeza en una jugada con Lilian Thuram, aunque, tras ser atendido, pudo completar la sesión. Silvinho, con gastrointeritis, y Milito, con molestias musculares, se retiraron antes de tiempo.

Quien ya está recuperado es el defensa Oleguer Presas, que fue dado de alta de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que sufrió el 9 de febrero durante el partido ante el Sevilla y estará disponible para reaparecer dos semanas antes de lo previsto inicialmente. El canterano podría ser una de las novedades para viajar a Almería, donde el Barça no podrá contar con el defensa Gianluca Zambrotta, que debe cumplir sanción.

Por otra parte, Pinto, Oier, Valdés, Jorquera, Iniesta, Ezquerro, Sylvinho, Messi, Abidal y Milito tuvieron que pasar, antes del entrenamiento, un control antidopaje programado, por sorteo, por la UEFA.

No hay comentarios.: