.


.
Google

jueves, 13 de marzo de 2008

Interminatorr Torres

FERNANDO TORRES, AL QUE EN INGLATERRA LLAMAN ‘TERMINATORR’, LIQUIDÓ AL INTER CON UN GOLAZO


Corre, dribla, asiste, marca, sonríe... Es feliz en Liverpool; tanto que está jugando el mejor curso de su carrera y supera sus mejores números

J.M. Pinochet

San Siro vivió en una semana dos dramas con sabor español. Un martes el Milan se despidió de la Champions víctima de un zambombazo de Cesc Fàbregas y al siguiente fue el Inter el que dijo adiós arrodillado tras un obús de Fernando Torres. “Sueñas con ser futbolista para vivir noches así” confesó el catalán tras el campanazo del Arsenal; “Ser protagonista de un partido de este tipo te hace feliz” reconoció el madrileño aún escuchando los rendidos aplausos de la afición del Inter.

La estrella de Cesc brilla en los campos de Inglaterra desde hace ya tiempo. Desde el mismo día que Arsène Wenger le dio la alternativa, el Arsenal se mueve a su antojo. Y al norte de Londres, en Liverpool, la hinchada red se enamoró, también a la primera, de Fernando Torres. Si antes de su llegada existían algunas dudas respecto a su adaptación al fútbol inglés, en un abrir y cerrar de ojos el ‘Niño’ las desmontó.

Le costó tres partidos marcar su primer gol oficial pero desde entonces ha celebrado otros 25 y no hay voz autorizada en el entorno del Liverpool que no se deshaga en elogios hacia él. Ian Rush le consideró hace algunos meses “el delantero con más talento que juega en Inglaterra” y Kenny Dalglish hace pocos días afirmó que el suyo había sido “el mejor fichaje del mercado europeo en los últimos dos años”.

Batiendo récords, superando marcas, Fernando Torres se ganó el sobrenombre de ‘Terminatorr’ después de marcar su segundo ‘hat trick’ consecutivo en Anfield. Fue el pasado día cinco que batió tres veces a Robert Green en la goleada (4-0) del Liverpool al West Ham apenas una semana después de que fuera protagonista de haber hecho lo propio con Mark Schwarzer en el triunfo (3-2) sobre el Middlesbrough.

Lo grande del caso es que el ‘Niño’ suma los mejores registros de su carrera con esos 26 goles en 35 partidos disputados, lo que arroja una media cercana a 0,75 dianas por encuentro o tomando los 2685 minutos que lleva en el campo un gol cada 103 minutos. Y no están siendo sus goles de relleno. Valen, no pocos, su peso en oro. Gracias a sus dianas el Liverpool ha ganado en la Premier al Fulham, al Derby County, al Middlesbrough o al West Ham y ha salvado empates ante Chelsea, Tottenham o Wigan. Pero, más importante si cabe, fue él, Fernando Torres, quien abrió la goleada del Liverpool en Marsella en aquella última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que su equipo necesitaba imperiosamente vencer al equipo galo para seguir en el torneo, una después de abrir la goleada en Anfield ante el Oporto. Y el pasado martes, en la que era su primera actuación en San Siro, volvió a dejar constancia de su talento con el gol que enterraba las pocas, mínimas, esperanzas interistas de remontar.

El Liverpool no ganará la Premier, pero mañana será uno de los ogros más temidos por el Barça en el sorteo de cuartos de final de la Champions. Los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos han acabado con el Barça en la lona... Y esta vez, además, el equipo inglés tiene en sus filas a un futbolista que le tiene tomada la medida.

El ‘Niño’ nunca ocultó su admiración por el Barça pero muy a menudo fue su verdugo. Habrá que ver si mañana el sorteo le ofrece una nueva oportunidad.

No hay comentarios.: