.


.
Google

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bojan vuelve a clase

EL DELANTERO BLAUGRANA COMENZÓ AYER SEGUNDO DE BACHILLERATO

Bojan, en su clase

Bojan, en su clase (foto: )

Un total de 1,1 millón de alumnos catalanes regresaron ayer a las aulas. Uno de ellos era Bojan Krkic


‘Estrella’ en la conserjería

Lluís, el conserje de la escalera donde está ubicado el centro escolar de Bojan y otros tantos blaugrana, tiene una debilidad confesada y manifiesta: Bojan. “Me gusta mucho como futbolista y como persona. Como sufrí cuando lo expulsaron...”, dice mientras muestra su pequeño museo dedicado , en exclusiva, al joven futbolista: un muro repleto de recortes de los periódicos que promete quedarse pequeño


Casi tres meses después, las calles y las playas se quedaron sin niños. Y casi tres meses después muchos padres recuperaron parte de su rutina, de ese día a día sin la esquizofrenia que se deriva de compaginar la jornada laboral con las nuevas generaciones campando libres por casa. Sí, ayer, 12 de septiembre, un total de 1.136.100 alumnos catalanes (y ocho millones de España) ocuparon los pupitres de los 3.000 centros educativos que abrieron sus puertas en Catalunya. Primer día de clase. Sonrisas y lágrimas. Y muchos reencuentros. Todos esperados y algunos muy especiales, como el que vivió un alumno de segundo de bachillerato de UNITEC, un Centro de Formación de Adultos privado y homologado por la Generalitat de Catalunya. Allí, a las siete de la tarde, un joven de 17 años volvió abrazarse con sus compañeros. “Qué tal Bojan, com ha anat això?” Preguntaban Félix y demás compañeros a Bojan Krkic, ese delantero forjado en la cantera del Barça que levanta tantas expectativas como goles marca.

A las cinco de la tarde empezó el movimiento a las puertas del centro. Comenzaba el turno de tarde y los alumnos desfilaban escaleras arriba y escaleras abajo en busca de sus horarios. Puntuales a la cita acudieron, carpeta en mano, Marc Crosas, otro canterano al que el técnico Frank Rijkaard sigue con lupa; el portero Oier Olazábal; Jeffren, Botía y Thiago Alcántara, el prometedor juvenil hijo del campeón del mundo con Brasil Mazinho. Bojan llegaría un poco más tarde acompañado por sus padres, Mª Lluïsa y Bojan, ex futbolista serbio y ojeador del club.

Eran las siete de la tarde cuando, tímido como es cuando no lleva el balón al pie, Bojan apareció por las instalaciones del centro donde ayer comenzó segundo de bachillerato. A la espera de que Frank Rijkaard tutele sus pasos profesionales como futbolista en el primer equipo del FC Barcelona, el delantero que maravilló en el stage de Escocia al mismísimo Thierry Henry se puso ayer manos a la obra con los libros.

QUIERE HACER INEFC

En el mismo centro en el que en su día estudiaron Puyol, Valdés o Dos Santos (que colgó el hábito el curso pasado), Bojan intentará compaginar libros y balón con un objetivo: estudiar Educación Física. Podrá pedirle consejos a Iniesta, matriculado en INEFC.

“Es muy buen chaval, muy majo y serio para su edad (17 años recién cumplidos). Es un niño con la cabeza muy bien amueblada”, decía ayer, orgulloso, Lluís, conserje de la escalera donde está el centro. “Es muy humilde. Si tú no le preguntas él nunca habla del Barça. Es tímido y muy buen chaval”, explicaba Félix, compañero de clase desde el curso pasado, acompañado por otros alumnos que asentían mientras calibraran las buenas o malas noticias de su nuevo horario. Un horario que Bojan cumplirá cuando pueda. Hoy, por ejemplo, habrá primera ‘campana’ obligada. Rijkaard le ha citado esta tarde junto a otros compañeros como Henry, Ronaldinho, Deco...

Crosas,Thiago, Oier y Jeffren también iniciaron el curso

Del Mini Estadi al Centro de Formación UNITEC, situado en el centro de Barcelona. Ese es el recorrido que han realizado y realizan a diario, o cuando el fútbol se lo permite, muchos jugadores de la cantera del Barcelona. Ayer también fue el primer día de clase para otros tantos discípulos de Pep Guardiola que ya han estado bajo la tutela de Frank Rijkaard (Copa Catalunya) o en algunos casos han sido reclutados por el primer equipo para el stage de pretemporada en Escocia y la Gira asiática. Es el caso del portero Oier Olazábal o Marc Crosas, ese futbolista clon de Guardiola del que Rijkaard también está muy pendiente y que no descarta estudiar periodismo. Los dos llegaron carpeta en mano dispuestos a sacarse segundo bachillerato, como Thiago Alcántara, Jeffren y Botía, aunque los últimos tres debutan en Secundaria. En su día pasaron por el mismo centro Valdés, Iniesta, Puyol o Dos Santos.

No hay comentarios.: