.


.
Google

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Giovani-Ronaldinho: El alumno contra el maestro

AMISTOSO MÉXICO-BRASIL


Giovani contra Ronaldinho: máxima expectación

Giovani contra Ronaldinho: máxima expectación

Están cortados por el mismo patrón

Desde que Giovani dos Santos empezara a despuntar en las categorías inferiores del Barça ya se empezó a hablar del nuevo Ronaldinho mexicano. Su estilo de juego, su potencia física, su picardía con el balón y su desparpajo a la hora de encarar a los rivales dejaban claro que se trataba de dos futbolistas muy similares. Lo cierto es que mexicano y brasileño bene del mismo fútbol y el joven sigue muy de cerca a su tutor.

Las selecciones de México y Brasil se verán hoy las caras en un apasionantísimo duelo en Boston. Ronaldinho y su pupilo Giovani estarán enfrentados

Ronaldinho Gaucho y Giovani dos Santos protagonizarán esta próxima madrugada (2:30, horario peninsular) un inédito cara a cara en el amistoso que Brasil y México disputarán en Boston. Maestro y alumno se han retado en un desafío de talentos, que contará también con la participación de Rafa Márquez. El encuentro servirá para comprobar cual es la evolución del Gaúcho, tras las buenas sensaciones trasmitidas el domingo pasado en el amistoso ante Estados Unidos.

Al mismo tiempo, será una gran oportunidad para ver como el joven astro mexicano actúa en un partido de primer nivel internacional tras su debut ante Panamá el pasado domingo. La expectación es máxima. El Gillette Stadium va a llenarse con más de 60.000 espectadores, con mayoría de ‘torcedores’ brasileños en la grada.

Ronaldinho se ha reconciliado con la ‘canarinha’. Su aportación en los dos amistosos de esta temporada, ante Argelia y EEUU, ha sido determinante, participando en cinco de los seis goles del combinado ‘verdeamarelo’. Ronnie ha marcado dos tantos y ha dado otras cuatro asistencias. Las asperezas con Dunga empiezan a limarse. Y el seleccionador ha pedido al equipo se impliquen más para evitar que toda la responsabilidad recaiga sobre el ‘10’. “Conocemos la calidad de Ronaldinho, pero no podemos depender apenas de él, el equipo tiene que moverse harmónicamente, ofreciéndose y buscando espacios para que no tenga que resolver sólo un jugador”, ha indicado.

El técnico está muy satisfecho con su compatriota, que ha colocado, tal como le pedía, toda su magia al servicio del equipo. “Ronaldinho sabe que tiene que ser un jugador que pida al balón, hemos hablado sobre ello con él. En el Barcelona, tiene a Deco que también llama a la responsabilidad. Aquí él tiene que dividir esta misión con Robinho y Kaká”.

Ronnie está poniendo todo de su parte, para evitar nuevas polémicas, con el susceptible seleccionador. “Cada día que pasa estoy entendiendo más a Dunga y él me está entendiendo mejor”, afirmó con su habitual tono conciliador. El delantero también se está satisfecho con sus últimas actuaciones personales. “Me siento muy feliz y cada vez me encuentro mejor”, señala satisfecho.

Giovani dos Santos, por su parte, sigue sorprendiendo con su precocidad y ganándose el respeto de su propia selección y de sus adversarios. “Si Brasil cuenta con Ronaldinho y Kaká, nosotros tenemos a Giovanni y Carlos Vela”, reivindica el ahora seleccionador Hugo Sánchez, que apostará decididamente por la calidad y la juventud de la pareja ofensiva que conforman el barcelonista y el osasunista. El espectáculo del bueno está servido y el fútbol atractivo no se hará esperar.

Máxima expectación en Boston

Aunque la tradición es el basket gracias a los Celtics de Boston el partido de fútbol de esta noche no ha pasado desapercibido para los aficionados foráneos y norteamericanos. Cerca de 60.000 entradas se han vendido hasta la fecha y todo apunta que se puede batir el récord alcanzado en el año 2002 en un partido entre Los Angeles Galaxy y el New England Revolution.

Por poner un ejemplo fueron 35.402 espectadores los que presenciaron el partido que jugó el equipo de Beckham, el Galaxy, el pasado 12 de agosto con él ausente por lesión.

Partido amistoso
Gilette Stadium 20.30 (02.30 GMT)
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra)

México
Ochoa, Magallón, Márquez, Salcido, Julio César Domínguez, Torrado, Correa, Arce, Guardado, Dos Santos, Nery Castillo.

Brasil
Doni, Maicon, Juan, Lucio, Gilberto, Mineiro, Gilberto, Kaká, Ronaldinho, Robinho y Afonso.

No hay comentarios.: