.


.
Google

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Madrid vuelve a recurrir a una cláusula cobarde

EL CLUB BLANCO VUELVE A EXHIBIR SU NULO ‘FAIR PLAY’

El Almería no podrá alinear en el Bernabéu a Negredo, salvo que abone la penalización de 300.000 euros al Madrid

El Almería no podrá alinear en el Bernabéu a Negredo, salvo que abone la penalización de 300.000 euros al Madrid

Robben tocó balón con el grupo

El Madrid realizó ayer su último entrenamiento en cuadro por la numerosa ausencia de sus internacionales, en el que el holandés Arjen Robben participó en los ejercicios con balón. Schuster debe decidir si convocará a Robben para jugar ante el Almería. La participación del holandés en los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros es progresiva y ayer, una vez superada la fase física, ya tocó balón junto a todos.

El entrenador del Almería no podrá alinear el próximo sábado al máximo goleador de su equipo, el delantero madrileño Alvaro Negredo

El presidente madridista, Ramón Calderón, cree haber sacado valiosas lecciones de la historia reciente y por eso sigue imponiendo en todas las cesiones y traspasos una cláusula abusiva que impide a los clubs receptores alinear al jugador en cuestión cuando se enfrentan contra el Real Madrid. Sin discutir su legalidad, lo que pone de manifiesto dicha cláusula es el poco ‘fair play’ y la nula deportividad que tienen los dirigentes madridistas, pero sobre todo demuestra su cobardía al impedir que el rival presente al mejor equipo posible.

La situación se ha vuelto a producir esta temporada a las primeras de cambio. El recién ascendido Almería visita el próximo sábado el Santiago Bernabéu con la obligación de prescindir de su delantero Alvaro Negredo, porque así lo estipula el contrato de traspaso firmado el pasado verano por ambos clubs. En caso de incumplir esa parte del documento, el club andaluz debería pagar una penalización de 300.000 euros. Demasiado dinero para atreverse a alinear a un jugador, aunque éste haya firmado dos de los cuatro goles que el Almería ha marcado en las dos primeras jornadas del campeonato.

La realidad es que el Madrid no sólo quiere ganar a sus rivales sobre el campo, sino también en los despachos. Una actitud muy diferente a la que exhibe el Barcelona en idénticas situaciones. El club blaugrana ni siquiera impone este tipo de cláusulas en las cesiones de sus jugadores –el delantero Maxi López podía ser alineado por el técnico del Mallorca en los dos partidos de la pasada temporada frente al Barça– y mucho menos cuando se trata de un traspaso en toda regla, como es el caso del delantero del Almería.

Negredo ha fichado este verano por cinco años por el Almería, aunque el Madrid se ha reservado una opción de recompra las dos primeras temporadas y ha incluido una cláusula que le impide ser alineado ante su ex equipo en el Bernabéu. Es la misma cláusula que el club blanco ha impuesto en los traspasos de los canteranos De la Red (Getafe), Mejía (Murcia), Portillo y Javi García (Osasuna), y en las cesiones de Pablo García al Murcia y de Granero al Getafe, aunque en este último caso no podrán ser alineados en ninguno de los dos encuentros de Liga. Sólo hay que recordar lo que le ocurrió al Nàstic la pasada campaña, en la que no pudo disponer de Portillo en sus dos enfrentamientos contra los blancos.

En el Madrid provoca auténtico pavor la posibilidad de que se repitan situaciones como la que se vivieron con el camerunés Samuel Eto’o como mallorquinista, con Morientes cuando jugó cedido en el Mónaco, con Valdo como jugador de Osasuna y con Munitis defendiendo la camiseta del Racing. Todos ellos tenían una deuda pendiente con los blancos y no dejaron escapar la oportunidad de ‘vengarse’ cuando se enfrentaron al Madrid.

Pepe no teme un exceso de confianza

El central brasileño Pepe no teme que el gran momento de juego del Madrid provoque relajación con vistas al próximo partido de Liga ante el Almería. Según explicó, “jugamos en casa y no tenemos que desconcentrarnos en ningún momento. Si no tenemos la concentración y la determinación que tuvimos en los dos primeros partidos de Liga no venceremos el partido”. El defensa, que ayer volvió a correr, será sometido hoy a un nuevo examen para determinar cómo marcha la recuperación de su lesión muscular, aunque está descartado para el próximo compromiso liguero. “Lo que me preocupa es recuperarme al cien por cien y luego ya lucharé por volver a ser titular”, afirmó.

No hay comentarios.: