.


.
Google

miércoles, 12 de septiembre de 2007

España también juega a puerta cerrada

GANÓ A LETONIA, PERO LA AFICIÓN SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE VER FÚTBOL

Eurocopa 2008 - Grupo F

España 2

1-0. m.13: Xavi.
2-0. m.85: Torres

Letonia 0
Alineaciones
2. España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Joaquín (Angulo, m.78), Albelda, Xavi, Silva (Cesc, m.69); Villa (Iniesta, m.48), Torres.

0. Letonia: Vanins; Klava, Ivanovs, Gorkss, Zirnis; Bleidelis (Visnakovs, m.75), Astafjevs, Laizans, Rubins; Verpakovskis (Blanks, m.89), Karlsons (Pahars, m.63).

Árbitro

Alon Yefet (Israel). Amonestó a los letones Astafjevs (m.51), Gorkss (m.61).

Incidencias
Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa'08 disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante unos 26.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, Vicente Álvarez Areces.
La afición asturiana debería dar las gracias a Luis por ahorrarle el castigo de presenciar el último entrenamiento de la selección el pasado martes. Después de ver el encuentro con el que la 'Roja' se despachó ante Letonia, pese a la victoria, en vez del inicial enfado era para estar agradecido. Y es que la España que todos esperamos no apareció en ningún momento. Es Iniesta y poco más. Y encima el Sabio se empeña en sacarle cuando todo está torcido. El día que le deje jugar desde el inicio, igual la cosa cambia.

El caso es que la victoria estaba clara desde el primer minuto. La debilidad de los letones era tal, que era imposible no ganarles. Xavi puso pronto el choque de cara, pero ni así. Un jugadón de Joaquín le servía en bandeja el tanto al azulgrana y todos se frotaban las manos ante una más que posible goleada. Villa tuvo en su cabeza el segundo, pero no acertó al no esperarse el fallo del meta Vanins

Sin embargo, el juego español se diluyó como un azucarillo sin que llegara la sentencia. Con el paso de los minutos ni siquiera mantuvieron el control del choque y en una contra Verpakovskis estuvo a punto de hacer saltar por los aires la fragilidad mental de nuestra selección.

Cambio absurdo

El segundo tiempo comenzó con una de las de Luis. El seleccionador, a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, quitaba al héroe local, David Villa, ante la pitada generalizada. Nadie entendía por qué no lo había hecho en los vestuarios. Quizás buscaba el aplauso de sus paisanos asturianos, pero nadie entendió el gesto.

Joaquín pudo frenar los pitidos tras quedarse solo ante Vanins, pero no acertó y un defensa la despejó rozando el palo. Sólo la presencia de Iniesta cambió algo el paso de la selección. El azulgrana, que pide la titularidad a gritos ante la sordera de Luis, hizo lo más destacable de la 'Roja'. Se desmarcó dentro del área para toparse con el meta letón, se desmarcó con sentido y buscando paredes y sirvió a Angulo el pase de la muerte que terminó con el segundo tanto de Fernando Torres.

Lo mejor fueron las explicaciones de Luis Aragonés. La callada por respuesta. Se negó a comparecer en rueda de prensa. Nuevo portazo a la afición.

No hay comentarios.: