.


.
Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Barça, a por otra victoria con el mismo equipo

RIJKAARD CONFIARÁ EN EL MISMO ONCE QUE DERROTÓ EL SÁBADO AL SEVILLA


El equipo que ganó al Sevilla el pasado sábado –con un Messi brillante– será el que volverá a iniciar el duelo de esta noche

El equipo que ganó al Sevilla el pasado sábado –con un Messi brillante– será el que volverá a iniciar el duelo de esta noche


David Salinas
Si la temporada pasada el FC Barcelona consumió 31 jornadas para repetir una alineación en el campeonato de Liga, en el presente curso serán sólo cinco. Frank Rijkaard, después de la positiva respuesta que tuvo del equipo que presentó ante el Sevilla el pasado sábado, apostará por el mismo once esta noche contra el Zaragoza. Es decir: Valdés en el marco, Zambrotta, Márquez, Milito y Abidal en la zaga, Xavi, Touré y Deco en la zona ancha y Messi, Henry e Iniesta arriba, estos tres últimos con libertad para intercambiar sus respectivas posiciones.

El técnico holandés, de esta forma, espera conseguir la que sería su mejor racha en Liga esta temporada con dos triunfos consecutivos. Falló en la primera ocasión que dispuso, pues luego de ganar al Athletic Club (3-1) no pudo continuar venciendo al no pasar del empatar en el campo de Osasuna (0-0). Ahora, después de ganar al Sevilla (2-1), vuelve a tener una nueva oportunidad.

Por otra parte, el triunfo significaría poner un broche de oro a la serie de encuentros celebrados en el Camp Nou, pues de momento se ha ganado ya al Olympique de Lyon (3-0) en Champions League y al Sevilla (2-1) en Liga.

Cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Esta máxima, que perfectamente se puede aplicar al fútbol, siempre ha sido del agrado de Rijkaard, aunque la verdad es que ante un calendario tan cargado, el ‘tulipán’, contra el Levante este sábado en el Ciutat de València, reservará a algun peso pesado del equipo pensando en el encuentro del martes en Stuttgart.

Además del triunfo y sumar los tres puntos en juego, la afición barcelonista espera una nueva exhibición de Messi, un jugador que está en estado de gracia. Le sale todo. Ofrece espectáculo, inventa sobre la marcha y marca goles.

Si fue decisivo ante el Olympique de Lyon marcando el gol de la tranquilidad (el 2-0) y contra el Sevilla (firmó los dos goles), el argentino debe completar esta ‘trilogía’ en el Camp Nou con un nuevo recital.

Sin Ronaldinho, que ayer no entró en la convocatoria, tal y como había avanzado SPORT en su edición del martes, la ‘Pulga’ vuelve a cobrar todo el protagonismo del equipo a la espera que Henry empiece a ver puerta en el campeonato liguero.

Messi, uno de los pocos jugadores que hoy en día poseen una marcha más que el resto, está llamado a liderar a un Barça que esta temporada está en deuda con la afición. Con el permiso de Ronaldinho, claro, pues del brasileño depende volver por sus fueros o jugar otro tipo de carta...

En cualquier caso, Messi se ha ganado el cariño de la afición del Camp Nou por el empeño, la imaginación y la efectividad que pone en todas sus accciones. Es obvio que no siempre deslumbrará, pero ahora que está en racha, es la gran esperanza para que el FC Barcelona entre en una dinámica ganadora.

No hay comentarios.: